¿Cómo calmar la ansiedad en 5 minutos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo calmar la ansiedad en 5 minutos? Esta es la sencilla técnica que recomienda una experta

Publicado

el

¿Puede alguien tener ansiedad sin que signifique un problema de salud? La respuesta es afirmativa, porque si se siente de manera ocasional por alguna razón circunstancial puede catalogarse como normal y se puede calmar con sencillos consejos. La psicóloga clínica Ellen Hendriksen, experta en este trastorno, recomienda una sencilla técnica para bajar rápidamente los niveles […]

Ansiedad
Uno de los síntomas que produce la ansiedad son los constantes pensamientos negativos. Foto referencial: Pixabay / Free-Photos
Publicidad

¿Puede alguien tener ansiedad sin que signifique un problema de salud? La respuesta es afirmativa, porque si se siente de manera ocasional por alguna razón circunstancial puede catalogarse como normal y se puede calmar con sencillos consejos.

La psicóloga clínica Ellen Hendriksen, experta en este trastorno, recomienda una sencilla técnica para bajar rápidamente los niveles de ansiedad, publica Biobio Chile.

Publicidad

La experta señala que cuando se realizan los siguientes cinco pasos se atrae la atención hacia los sentidos, "nos devuelve al presente, y contar objetos interrumpe la cadena de pensamiento”, reseña BioBio Chile.

Esta es la técnica “5, 4, 3, 2, 1”

5.-Vista: Nombra 5 objetos que tengas a tu alrededor.

4.- Oído: Busca 4 sonidos.

3.- Tacto: Toca 3 cosas que estén cerca de ti.

2.- Olfato: Siente 2 olores de manera profunda.

1.- Gusto: Coloca algún alimento en tu boca y concéntrate en descifrar su sabor.

“Esto se puede hacer de forma rápida y discreta. Llamar nuestra atención a nuestros sentidos nos pone en el presente y contar los artículos interrumpe el giro de nuestros pensamientos”, explica la especialista citada por el medio chileno.

La ansiedad altera severamente la cotidianidad del paciente que comienza a ver su realidad de forma desproporcionada y por tiempo prolongado. Estos síntomas pueden empezar en la niñez y pudieran mantenerse en la adultez, aseguran los médicos de Mayo Clinic.

Cuando la ansiedad extralimita la línea de la normalidad se convierte en un trastorno de intenso miedo que en poco tiempo puede alcanzar ataques de pánico.

Los síntomas de una persona con ansiedad son:

  • Tensión
  • Sensación de pánico
  • Ritmo cardíaco acelerado
  • Sudor excesivo
  • Debilidad o cansancio
  • Dificultad para controlar las preocupaciones

Aunque las causas de este padecimiento aún no son claras, los médicos consideran que pudiera presentarse por sucesos traumáticos, problemas de salud o factores hereditarios.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído