Publicidad

Entretenimiento

Los triglicéridos altos aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, conoce cómo bajarlos con estos jugos naturales

Published

on

Publicidad

Los triglicéridos altos pueden ser el preludio de padecer enfermedades cardíacas graves entre otras afecciones, es por ello que se deben hacer chequeos constantes y mantener una vida saludable sin embargo, si ya los tienes altos entonces puedes recurrir a ciertos remedios caseros que te ayudarán a bajarlos.

Los jugos naturales hechos a base de frutas cítricas son perfectos para bajar la grasa presente en la sangre es decir, los triglicéridos. El alza de estos aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías. También pueden causar pancreatitis, como explica Mayo Clinic.

Publicidad

Foto: Pixabay/qimono

Jugos para bajar los triglicéridos altos

Los jugos no solo te ayudarán a controlar los triglicéridos también favorecen a mejorar el estado de salud en general, refiere Tododisca.

Piña y Naranja

Este jugo te ayudará a bajar el alto porcentaje de triglicéridos que está produciendo el cuerpo. Solo necesitarás dos vasos de agua, dos rodajas de piña, una naranja y jugo de limón. Mezcla todos los zumos y cuélalo, puedes servirlo en un vaso de agua y tomarlo en la mañana y en la noche.

Jugo de piña. Foto: Pixabay/furbymama

Piña y limón

Para esta deliciosa y refrescante bebida necesitas mezclar el jugo de tres limones con un poco de canela y clavos de olor, luego bate 800 gramos de piña con agua y procede a integrar las mezclas. Déjalo en la nevera durante dos horas y ya puedes disfrutarlo.

Foto: Pixabay/stevepb

Síntomas de triglicéridos altos

Para saber si necesitas comenzar a tomar estos jugos y buscar ayuda médica profesional para bajar los triglicéridos, acá te decimos cuáles son algunos de los síntomas que pueden ayudarte a identificar si tienes los triglicéridos altos sin embargo, lo ideal siempre será contar con exámenes y estudios recomendados por un médico.

Entre los síntomas están:

Publicidad
  1. La aparición de bolitas de grasas en los párpados, amarillentas y suaves.
  2. Exceso de grasa en el área abdominal y en otras partes del cuerpo.
  3. Aparición de bolitas de grasa en las manos, brazos, pies y articulaciones.
  4. Manchas blancas en la retina.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también:

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version