Entretenimiento
¿Son necesarios los suplementos de colágeno? Los expertos aseguran que si ingieres estos seis alimentos tu requerimiento diario estará cubierto
Aunque no existen muchos estudios sobre la efectividad de los suplementos de colágeno, la opinión general es que si la alimentación es equilibrada, no será necesario incluir este tipo de producto en la dieta. Por eso, los expertos aseguran que al incluir alimentos que contengan esta proteína, de seguro se beneficiarán piel, huesos, tendones y articulaciones.
1) Carne
Entre los alimentos de origen animal, la carne es una de las mejores fuentes de colágeno Es preferible la carne magra como el pollo, el pavo o el conejo.
2) Pescado azul
Incluir un par de días a la semana en la dieta un plato de sardinas, una ración de caballa o unos filetes de salmón sería perfecto para la salud cardiovascular, pero también para la piel y huesos. Aunque su principal cualidad es su aporte proteico, el huevo también destaca como productor de colágeno. Se recomienda que una dieta completa y equilibrada que incluya dos huevos a la semana.
Esta fruta repleta de vitamina C actúa como un antioxidante natural. Los limones contribuyen en la producción de colágeno y, por tanto, hace que la piel se vea más tersa y rejuvenecida. Un puñadito de nueces, pistachos, piñones, avellanas o castañas puede ser una buena manera de cuidar de tu piel. Su alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9 estimula la producción de colágeno.
Los lácteos en general, poseen un alto contenido en proteínas, por lo que favorece la producción de colágeno en el organismo. Mejor si son en sus versiones desnatadas. (E)3) Huevos
4) Limón
5) Frutos secos
6) Leche, queso y yogures