Vendía flores en la India y ahora es un reconocido cineasta mundial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

De niño vendía flores en un mercado popular de la India y ahora es un gran cineasta con un largometraje considerado por La Academia para mejor película internacional

Publicado

el

Un simple gesto, acción o mirada es capaz de hacer clic en una persona y cambiar por completo su percepción de vida, para hacerlo tomar una decisión determinante. Para P.S. Vinothraj, mientras era un simple niño que venía flores en un mercado popular de la India, fue ver unos camarógrafos subidos en grandes grúas durante […]

El cineasta indio P.S. Vinothraj posa el 27 de noviembre de 2021 durante el Festival de Cine Internacional de India en Panaji - AFP.
Publicidad

Un simple gesto, acción o mirada es capaz de hacer clic en una persona y cambiar por completo su percepción de vida, para hacerlo tomar una decisión determinante. Para P.S. Vinothraj, mientras era un simple niño que venía flores en un mercado popular de la India, fue ver unos camarógrafos subidos en grandes grúas durante un rodaje.

Esto le hizo ver que el cine iba a ser lo suyo. Y vaya que lo logró, pues hoy es un gran cineasta con un largometraje que estuvo considerado a mejor película internacional (por el listado de la India) en los premios Óscar.

Publicidad

La película se llama Koozhangal o Pebbles, según la traducción inglés. Es apenas el primer filme que dirige Vinothraj y ya logró consideración por parte de La Academia. El largometraje no pasó a la lista final, pero estuvo en las puertas y eso ya la da un merecido reconocimiento internacional.

De acuerdo a la información de AFP, la película es un drama que los críticos indios han calificado como "obra maestra" y como un "debut sensacional… que es evocativo, visceral y poderoso". Se alzó con el principal premio del Festival de Cine Internacional de Róterdam, cuyo jurado dijo que el esfuerzo "de apariencia sencilla y humilde" es una "lección de cine puro".

El recorrido de Vinothraj

La AFP relata que Vinothraj comenzó vendiendo flores en Madurai a los nueve años para ayudar a su familia tras la muerte de su padre. "Ha pasado tanto en mi vida y todas esas cosas me prepararon para esto", comentó.

"Yo no hablo inglés y no tengo educación. El viaje de la vida me enseñó todo, esas son las metáforas de la película, que la vida es un viaje", apuntó.

Vinothraj trabajó durante su niñez y adolescencia, cambiando de pueblo y ciudad. En un momento fue trabajador de una empresa textil en Tiruppur, donde vio "cómo muchas vidas fueron arruinadas" por problemas personales y financieros.

"Algunos se casaron muy jóvenes y tuvieron que luchar mucho", recordó. "Todo eso quedó conmigo, queriendo expresar esas luchas".

 

(E)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído