Estas son las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El 24 de noviembre se elegirá a la Reina de San Francisco de Quito: Conozca a las 10 candidatas y sus propuestas

Publicado

el

El próximo 24 de noviembre de 2022 se elegirá a la nueva Reina de San Francisco de Quito, uno de los eventos más destacados de las fiestas de fundación de la ciudad. Esta semana se realizó la presentación oficial de las  10 candidadas a la corona. Entre 100 jóvenes inscritas se escogió a la decena […]

Las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2022. Foto: Cortesía
Publicidad

El próximo 24 de noviembre de 2022 se elegirá a la nueva Reina de San Francisco de Quito, uno de los eventos más destacados de las fiestas de fundación de la ciudad. Esta semana se realizó la presentación oficial de las  10 candidadas a la corona.

Entre 100 jóvenes inscritas se escogió a la decena de aspirantes, quienes deberán brillar no solo por su belleza, sino también por sus propuestas con fin social, el principal objetivo que tendrá la soberana. Este año principalmente se solicitó presentar un proyecto para personas con discapacidad.

Publicidad

Estas son las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito

Nicole Doménica Custode Salgado

Tiene 25 años de edad y es Licenciada en Finanzas y Licenciada en Marketing, con subespecialización en Seguros, Universidad San Francisco de Quito.  Su proyecto es Ponte IN Por un espacio laboral más incluyente, con enfoque en la inclusión laboral.

Jennyfer Michelle Ontaneda Campos

Es egresada en Comunicación Social, Universidad Central del Ecuador, tiene 25 años de edad y su propuesta es Mis Manos son Amor.

Su objetivo es sensibilizar sobre las barreras de comunicación y enseñar lengua de señas ecuatoriana a la comunidad en general,  con énfasis en el personal de atención prioritaria (médicos, paramédicos, enfermeras). También para el personal de atención al cliente en los servicios públicos.

Domenica Andrea Naranjo Correa

Tiene 24 años de edad y es Licenciada en Relaciones Internacionales y Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad San Francisco de Quito. El proyecto que presentó se llama Quito Abre Tu Corazón.

Así pretende dar a conocer con mayor claridad qué es el Trastorno del Espectro Autista (TEA), a través de una carrera 5K en el mes de abril por el Día Mundial de Concienciación del Autismo.

María Nicole De La Bastida Hidalgo

Estudia Psicología en la Universidad San Francisco de Quito y tiene 24 años. ‘Quito Quiere Conocerte’, es su iniciativa, que busca que los quiteños sepan cómo tratar e interactuar con personas que padecen ansiedad y depresión, así como su inclusión en espacios seguros de convivencia.

María Esther Hernández Mena

Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad San Francisco de Quito. La depresión y la violencia de género, que se disparó aún más en la pandemia, se abordan en su propuesta SanaMente.

De esta forma espera brindar apoyo mental y emocional a un grupo de mujeres víctimas de violencia de género, con sintomatología mixta de depresión y ansiedad, creando una comunidad cooperativa.

Martina Isabel Ontaneda Muñoz

"Una razón para vivir" busca  ayudar a personas que sufren de discapacidad psicosocial, en especial a mujeres adolescentes, ya que son las más propensas a sufrir depresión y atentar contra sus vidas, detalla sobre su proyecto la joven de 21 años. Esta joven estudia Relaciones Internacionales en la Universidad San Francisco.

Aracely Anahi Ambuludi Freire

Tiene 25 años  y es Licenciada en Negocios Internacionales de la Universidad De Las Américas y tiene un Diplomado Internacional en Ciencias Políticas, Administración Pública y Gobernanza de la Universidad Internacional del Ecuador.

Con ‘Cuenta conmigo’ desarrollará herramientas y conocimientos útiles para niñas, adolescentes, mujeres y madres solteras, con el objetivo de que fortalezcan su autoestima y transformen sus problemas en oportunidades También se enfoca en la salud mental.

Antonella Poli Terneus

Estudia Negocios Digitales en la Universidad De Las Américas y tiene 19 años de edad. Ella nombró a su iniciativa como ‘disCapacidad’. Con este se enfoca en la forma en que la gente suele ver a los infantes con discapacidad.

Por tanto, se encargará de capacitar a docentes de al menos 10 colegios de Quito para darles herramientas para una educación inclusiva de calidad. Incluye una campaña de sensibilización en las instituciones sobre la discapacidad y cómo desde el entorno educativo se fomenta la inclusión.

Grace Nicole Jiménez González

Tiene 25 años y es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE y estudia la Maestría en Marketing y Comunicación en la UIDE.

A través de ‘Juntos Por Un Quito Inclusivo’, pretende fomentar la empatía en la comunidad quiteña hacia las personas con discapacidad. Realizará capacitaciones sobre el uso del lenguaje positivo y el conocimiento de cómo tratar adecuadamente a este grupo prioritario.

Joyce Valentina Moreno Tinajero

Es Licenciada en Periodismo por la  Universidad San Francisco de Quito y tiene 24 años de edad. Ella tiene en mente elClub de Lupus Siéntete Viva, direccionada a personas que padecen esta enfermedad autoinmune, esto tras la pérdida de su hermana que tenía Lupus.

Su objetivo es hacer conciencia en la comunidad sobre la dolencia y brindar apoyo a las mujeres que lo padecen para mejorar su calidad de vida.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído