Entretenimiento
¿Sabes que es un Linfoma no Hodgkin y un Linfoma Hodgkin? Entérate cuáles son sus diferencias, causas y síntomas
El linfoma es un tipo de cáncer que inicia en un subconjunto de los glóbulos blancos llamados linfocitos y son quienes protegen a los seres humanos de los gérmenes y virus. Estos son fundamentales para el sistema inmunitario, según Mayo Clinic.
¿Cuál es la diferencia entre el Linfoma no Hodgkin y el Linfoma Hogdkin?
La diferencia principal está en el tipo específico de linfocitos que posee cada uno. Para ello el médico especialista debe examinar las células cancerosas con un microscopio para detectar la presencia de células anormales. Si dicho estudio muestra células de Redd-Sternberg, el linfoma se clasifica como Hogdkin, sino las posee, es no Hogdkin.
Linfoma no Hogdkin
Los linfocitos se desarrollan de forma anormal y podrían crearse bultos en el cuerpo. En esta categoría está el Linfoma difuso de células B grandes y el Linfoma folicular. Este tipo de linfoma tiende a presentar crecimientos incontrolables de los linfocitos, acción que provoca inflamación en los ganglios y por ende, bultos en el cuerpo. Inicia cuando el cuerpo produce demasiados linfocitos anormales. En general los linfocitos tienen un ciclo de vida predecible, pero, en el Linfoma no Hogdkin no mueren y se siguen produciendo. Esto provoca la acumulación de linfocitos en los ganglios y por ende, hinchazón en el cuerpo.
Inicia cuando los glóbulos blancos combaten las infecciones desarrollando cambios en el ADN de las células. Estos cambios hacen que las células se multipliquen rápidamente y continúen con vida, cuando otras células mueren naturalmente.
Las células del linfoma atraen muchas células saludables del sistema inmunitario, mientras que las células adicionales se acumulan en los ganglios linfáticos provocando hinchazón y otros signos característicos de este padecimiento.
(E)
Linfoma de Hogdkin
Tipos de Linfomas no Hogdkin y Hogdkin
Síntomas
Causas
Factores de riesgo