Un buen sistema inmune puede ayudar a combatir las enfermedades - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un buen sistema inmune puede ayudar a combatir las enfermedades

Publicado

el

Llevar una buena alimentación, evitar el cigarrillo y el alcohol, dormir bien y realizar actividad física son algunas de las formas con que el ser humano puede mejorar su sistema inmunológico. El Dr. Arturo Abdelnour, médico pediatra inmunólogo del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica,  comenta que el sistema inmune es el responsable de […]

Existen algunos medicamentos que ayudan a elevar las defensas del organismo. Foto: Cortesía
Publicidad

Llevar una buena alimentación, evitar el cigarrillo y el alcohol, dormir bien y realizar actividad física son algunas de las formas con que el ser humano puede mejorar su sistema inmunológico.

El Dr. Arturo Abdelnour, médico pediatra inmunólogo del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica,  comenta que el sistema inmune es el responsable de defendernos contra los agentes infecciosos, para esto cuenta con una serie de componentes que actúan conjuntamente cuando un virus invade. “La primera barrera de defensa es la piel. Si el virus logra sobrepasarla, hay otros mecanismos como células y proteínas que tratan de eliminar el virus”, dijo.

Publicidad

El experto señala que, lograr una inmunoestimulación de nuestro sistema de defensa es clave para mantenerse saludable y combatir agentes infecciosos. Existen medicamentos inmunomoduladores como el metisoprinol que regula y equilibra el sistema de defensa, previniendo y protegiendo al organismo. Estudios científicos indican que el metisoprinol ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de enfermedades virales como la influenza o el herpes zoster a través del aumento del número de las células encargadas en defender a nuestro organismo, dichas células son los linfocitos T, B y los Natural Killer.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído