Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Conoce cuáles son los primeros síntomas del cáncer linfático, la enfermedad que tenía el presentador Miguel Cedeño

Publicado

el

cáncer línfatico
Foto: Freepik/Lifestylememory
Publicidad

El querido presentador ecuatoriano, Miguel Cedeño murió el 28 de junio tras una dura batalla contra el cáncer linfático, esta enfermedad es producida cuando hay una alteración o tumor en los linfocitos, las células que se encargan de la defensa del organismo.

Cuándo las células cancerosas se desarrollan se denomina linfoma y existen varios tipos de esta enfermedad. Sólo en 2020 causó la muerte de casi 10 millones de personas en todas sus variantes, según cifras de la Organización Mundial de la Salud reseñadas por la BBC.

Publicidad

Cuáles son los síntomas del cáncer linfático

El linfoma puede ser de varios tipos, pero los principales son Linfoma de Hodgkin y Linfoma no hodgkiniano, apunta la Clínica Mayo. Entre los primeros síntomas que puede presentar la enfermedad están:

  • Hinchazón indolora de los ganglios linfáticos ubicados en el cuello, las axilas o la ingle.
  • Fatiga o cansancio persistente.
  • Fiebre.
  • Sudores nocturnos.
  • Dificultad para respirar.
  • Pérdida de peso sin causa aparente.
  • Picazón en la piel.

En el caso de Miguel Cedeño, él mismo contó cómo fue que detectaron la enfermedad. A principios de febrero de 2022 ofreció la primera entrevista para su propio programa "De Boca en Boca". Allí se dejó ver por primera vez sin cabello, justo antes de iniciar su tercer ciclo de quimioterapia.

"Antes de irme a Miami por el feriado de noviembre me salió como una bolita en la axila y yo dije, típico es un ganglio o una golondrina como mencionan, yo me quedé como frío y no pasó nada. Me dolía, fui al médico, me mandaron desinflamantes, me automediqué, me fui de vacaciones porque ya estaba todo organizado y yo quería divertirme. Esa diversión me costó porque a lo que regresara y vaya a médico me dijeran que tenía cáncer, que era un linfoma y que debía ir ya a un especialista", reveló el presentador.

En esa entrevista les recomendó a las personas tomarse en serio la salud. "Usted, por favor, se lo ruego, se lo imploro, si se siente algo, sea una bolita, un granito; un lunar, un dolor; si duele culpamos al estrés y no es así, algo está pasando, el cuerpo te da señales aunque no lo creas y uno tiene que evitar que se empeore porque a veces no hay marcha atrás", expresó en ese momento.

Factores de riesgo para desarrollar el cáncer

La edad

La enfermedad se puede desarrollar cuando un glóbulo blanco (que combate enfermedades, llamado linfocito), sufre una mutación genética. Esta mutación provoca que "la célula se multiplique rápidamente, y se crean muchos linfocitos enfermos que continúan multiplicándose", agrega el portal de la Clínica Mayo.

Algunos linfomas se pueden desarrollar en personas jóvenes y otros tipos se presentan en mayores de 55 años. Generalmente son hombres quienes tienen mayores probabilidades de padecer este tipo de cáncer.

Sistema inmune afectado

Las personas que tienen un sistema inmune debilitado pueden desarrollar la enfermedad, también tienen riesgo aquellas que consumen medicamentos que afectan la protección del organismo.

Contraer infecciones

Tener algunas infecciones como el virus de Epstein-Barr o Helicobacter pylori incrementan los factores de riesgo de padecer linfoma. También se le agrega tener antecedentes familiares con la enfermedad.

(E)

Entretenimiento

Disney Plus: Todo lo que debemos saber del aumento de precio en la suscripción y el lanzamiento del plan con anuncios publicitario

Publicado

el

Disney Plus pretende incrementar el precio de sus planes. La plataforma de contenidos no escapa de los índices de inflación que golpea a la economía de los Estados Unidos y por eso tiene un método que pronto ejecutarán.

En principio, comenzarán a ofrecer un plan en el que se puedan reproducir anuncios publicitarios y con esto bajar el precio de un servicio. De esta manera, quienes no puedan pagar el aumento tendrán esa opción para seguir disfrutando de Disney Plus.

Publicidad

El incremento de precios está anunciado solo para los Estados Unidos. Actualmente una cuenta de Disney Plus en territorio norteamericano cuesta 7.99 dólares. Gizmodo reseña que pronto pasará a costar 10.99.

 

No se conoce la fecha específica del aumento en el precio de Disney +, pero ya los usuarios de los Estados Unidos fueron advertidos de la situación.

Mientras tanto, el plan con anuncios tiene la particularidad de que rodará publicidades de hasta 4 minutos por cada hora de reproducción. Sería lanzado el 8 de diciembre y, según fuentes, llagaría a costar 7.99 dólares, que es lo que vale el actual que quieren aumentar.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Truco escondido para incrementar el límite de volumen en los parlantes de tu celular Android (VIDEO)

Publicado

el

Los parlantes de nuestros celulares tienen un límite que el mismo sistema de Android establece para cuidar tus oídos. Sin embargo, en ocasiones es necesario incrementarlo para una fiesta o encuentro social del mismo estilo. Si ese es tu caso, sigue estos pasos para poder elevar los decibelios de tu dispositivo móvil.

La recomendación de Android es siempre mantener los niveles de volumen de audio prestablecidos en el mismo sistema operativo. Para ellos eso es suficiente para amenizar cualquier entorno en el que se escucha música o se reproduce un contenido audiovisual.

Publicidad

Pero como saben que siempre habrá un usuario que quiere un poco más, deja abierta la opción con este truco escondido que nos muestra el experto en tecnología, Mau Lozano.

Truco para subir el volumen en parlantes de Android

  • Presiona la tecla de subir volumen (en los laterales)
  • Elige la opción de los tres puntos que te aparecerá en un costado
  • Ir hacia el ícono de configuración
  • Presionar los tres puntos verticales para desplegar "límite de volumen"
  • Desactívalo y ya podrás subir todo el volumen posible que tenga el celular

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mau Lozano Tech (@soymaulozano)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

El Festival Heat está de vuelta a Guayaquil: ¿Cuándo se realizará el evento y con cuántos artistas se contará?

Publicado

el

Con más de veinte artistas en el escenario y una transmisión televisiva para América Latina y todo el mundo, el Festival Heat se tomará nuevamente Guayaquil en octubre próximo.

En esta ocasión, se contará con más de ocho horas de shows sensacionales y performances llenos de color y energía, que pondrán a soñar a los asistentes.

Publicidad

El evento se llevará a cabo el próximo 20 de octubre. Sin duda, la ciudad vivirá una semana única inmersa en las industrias creativas, donde además de recibir y alojar grandes estrellas y agentes musicales, fomentará y visibilizará el talento y cualidades de los guayaquileños.

Los espectadores se podrán conectarse mediante la señal de live streaming, exclusivo de la app LosHeat.tv. Además, la alegría y creatividad de todos los seguidores de la música latina, podrá ser parte de esta gran experiencia a través de las redes sociales de @elfestivalheat y @lospremiosheat.

Festival Heat

La plataforma Festival Heat nació en 2017 con el interés de unir a toda una región al ritmo de la música latina. El evento se realizó primero en Perú, luego en Ecuador y en su tercera edición aterrizó en República Dominicana.
Esta fiesta dedicada a la música también destaca la identidad latina. (E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído