Conoce cuáles son los primeros síntomas del cáncer de próstata
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de próstata? Presta atención a estas señales del cuerpo para acudir inmediatamente al médico

Publicado

el

El cáncer de próstata es el más común en los hombres. La aparición de esta enfermedad está relacionada con factores como la edad o predisposición genética. Al pasar los 40 años los factores de riesgo aumentan, por eso los hombres deben acudir regularmente a chequeos médicos y prestar particular atención a ciertas señales del cuerpo […]

cáncer de próstata
Foto: Freepik/pressfoto
Publicidad

El cáncer de próstata es el más común en los hombres. La aparición de esta enfermedad está relacionada con factores como la edad o predisposición genética. Al pasar los 40 años los factores de riesgo aumentan, por eso los hombres deben acudir regularmente a chequeos médicos y prestar particular atención a ciertas señales del cuerpo que delatan la presencia de esta patología, que se ha convertido en la segunda causa de muerte por cáncer en el género masculino.

La próstata es una glándula que forma parte del aparato reproductor del hombre, se encarga de ayudar a producir el semen que transporta los espermatozoides desde los testículos hasta el pene para su eyaculación. Está ubicada debajo de la vejiga casi enfrente del recto y tiende a crecer con el paso de los años, una infección o un tumor pueden también hacer que se agrande, precisa el portal Cáncer.gov.

Publicidad

Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de próstata

Este tipo de cáncer, en la primera etapa de su aparición, no presenta síntomas, pero conforme avanza la enfermedad el organismo puede manifestar estos indicios.

  • Cambios en la orina. Puede incluir un flujo urinario lento o debilitado.
  • Necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente de noche.
  • Sangre en la orina.
  • Sangre en el semen.
  • Eyaculación dolorosa.
  • Dificultad para lograr una erección (disfunción eréctil).
  • Dolor en la parte baja de la espalda.
  • Dolor en las costillas.
  • Debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies.
  • Pérdida del control de la vejiga.

Aunque algunos asocian estos síntomas con otras patologías, lo recomendable es acudir al médico al tener uno o más de estos indicios.

¿El cáncer de próstata se puede prevenir?

Aunque se desconocen las causas exactas que originan esta enfermedad, se pueden adoptar hábitos saludables para evitar su aparición. Según el portal Health, mantener una dieta saludable rica en frutas y verduras; minimizar el consumo de carnes y grasa animal, además, ir regularmente al médico, favorecen la salud y evitan el desarrollo de la enfermedad.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído