¿Cada cuánto se deben lavar las sábanas y toallas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cada cuánto se deben lavar las sábanas y toallas? Estos son los tiempos recomendados para hacerlo y tener una piel sana

Publicado

el

Si a veces despiertas con la piel irritada sin explicación o estás notando aparición de imperfecciones, aun cuando tienes una rutina de belleza impecable, es posible que se deba a la frecuencia de lavado de tus sábanas y toallas. Muchas veces las metemos a la lavadora solo hasta que hay una mancha u olor desagradable, […]

sábanas
Es importante que laves las sábanas con regularidad. Foto: Pixabay / manbob86
Publicidad

Si a veces despiertas con la piel irritada sin explicación o estás notando aparición de imperfecciones, aun cuando tienes una rutina de belleza impecable, es posible que se deba a la frecuencia de lavado de tus sábanas y toallas.

Muchas veces las metemos a la lavadora solo hasta que hay una mancha u olor desagradable, pero lo cierto es que no debemos esperar a que esto pase, pues acumulan bacterias, sudor y más impurezas de las que te imaginas.

Publicidad

¿Cada cuánto se deben lavar las sábanas?

Esta es la pregunta del millón y que muchas mujeres y amas de casa nos hacemos: ¿cada cuánto debemos lavar las sábanas y toallas?

Los expertos en limpieza del hogar confiesan que la ropa de cama, es decir, sábanas, fundas y edredón, se debe cambiar o lavar mínimo cada 10 días, publica la revista semanal de Súper.

La razón es que contienen gran variedad de hongos, bacterias, pelo de animales y residuos del cuerpo humano como sudor, saliva, secreciones, células muertas y más.

Foto: Pixabay / PublicDomainPictures

Además, las sábanas sucias pueden empeorar el asma y causar rinitis o urticaria.

Según investigaciones, se ha calculado que un hombre de tamaño medio puede liberar hasta 100 litros de sudor por año en la cama y que las almohadas de plumas o sintéticos, pueden contener de 4 a 17 especies diferentes de hongos.

¿Cada cuánto lavar las toallas?

Esta puede ser una fuerte causa de acné o de distintas afecciones de la piel.

Las toallas de cara se deben lavar o cambiar cada 3 días y las toallas de cuerpo cada semana. Al permanecer mojadas son el medio perfecto para desarrollar hongos, bacterias y moho.

Foto: Pixabay / sferrario1968

Además, las toallas acumulan exceso de productos químicos que pueden irritar los poros de la piel.

Después de usar una toalla, lo recomendable es extenderla para que se airee bien. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído