Cinco cosas que debes cuidar si buscas pareja en línea
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Te animaste a buscar pareja en línea? Entérate cuáles son las 5 cosas que debes cuidar para que la aventura no se transforme en pesadilla

Publicado

el

Durante el confinamiento, aplicaciones como Tinder o Bumble se convirtieron en grandes herramientas para encontrar el amor. Es increíble la cantidad de personas que encontraron pareja en línea, pero también es resaltante que existen riesgos que pueden poner en peligro tu seguridad al igual que tus sentimientos. Revisa las políticas de privacidad Leer las políticas […]

pareja en línea
Foto de George Milton en Pexels.
Publicidad

Durante el confinamiento, aplicaciones como Tinder o Bumble se convirtieron en grandes herramientas para encontrar el amor. Es increíble la cantidad de personas que encontraron pareja en línea, pero también es resaltante que existen riesgos que pueden poner en peligro tu seguridad al igual que tus sentimientos.

  1. Revisa las políticas de privacidad

Leer las políticas de privacidad no es tarea fácil, pero es importante según publicó Glamour. Recuerda que aquellas aplicaciones que no pagas con dinero las pagas con datos, así que cerciórate qué es lo que pretenden hacer con los datos que reveles.

Publicidad
  1. ¿Es necesario compartir tu ubicación?

Aplicaciones como Bumble y Tinder preguntan al instalarlas si deseas compartir tu ubicación. Sin embargo, el Instituto Nacional de Acceso de la Información y Protección de Datos Personales de México invita a no permitir que el GPS esté activo siempre.

pareja en línea

Foto de Vlada Karpovich en Pexels.

  1. ¿Qué se dice sobre ti en Internet?

El instituto también aconseja buscar tu nombre, apellidos y teléfono celular en buscadores de Internet para saber qué se dice. ¿Todo lo que está en Internet sobre ti es verdadero? Así sabrás si alguien hizo un mal uso de tus datos.

  1. No proporciones tu dirección

Si vas a verte con esa persona que te flechó en la red, procura hacerlo en un espacio público y neutral. No le des tu dirección personal ni laboral, porque no sabes cuáles pueden ser sus intenciones.

  1. No uses un mismo correo electrónico

También se recomienda crear un correo electrónico solo para asuntos personales. Así el resto de tu información no correrá peligro al momento de buscar pareja en línea. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído