Publicidad

Entretenimiento

¿BTS se va o no al servicio militar? Jin y Suga están en el límite y esto es lo que pasó con la modificación de la ley que los libraría del compromiso

Published

on

Publicidad

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para los hombres que no tengan discapacidad. Hay algunas excepciones, pero dentro de ellas no hay ninguna que exima a los miembros de la súper banda del k-pop BTS.

Sin embargo, se estaba ventilando un cambio en el reglamento para liberar a V, Suga, Jin, Jimin, J-Hope, RM y Jungkook del compromiso. ¿Qué pasó finalmente?

Publicidad

https://twitter.com/G_98_20/status/1435592567782002689

Qué dice la ley de servicio militar de Corea del Sur

Estos son los puntos más importantes que recoge el portal británico Metro:

Publicidad
  • Todos los hombres con edades comprendidas entre 18 y 28 años deben cumplir servicio militar obligatorio.
  • El tiempo de servicio dura entre 18 meses y dos años, dependiendo de qué rama elijan.
  • Las mujeres pueden prestar el servicio a su país voluntariamente, pero no es mandatorio.
  • Hay excepciones: Los atletas y los intérpretes de música clásica con éxito en competencias internacionales pueden elegir no prestar el servicio.

Descartan discusión de la exención del servicio militar de BTS

El medio surcoreano Naver reportó que la discusión pautada para este 9 de septiembre (KST) en la que la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento evaluaría la aprobación de una modificación a la ley para que los integrantes de BTS quedaran exentos de enlistarse, no llegó a darse por falta de tiempo.

La nota destaca que el congresista Yoon Sang Kyung y otros 15 legisladores presentaron en junio una revisión a la norma para que artistas destacados de K-pop que hayan dejado en alto el nombre de Corea se presenten como agentes artísticos o deportivos en vez de prestar el servicio activo. Al no haberse tocado el asunto en el Parlamento, la discusión se aplaza hasta fines de este año o para el año entrante.

¿Jin y Suga tendrán que enlistarse en el servicio militar?

Hasta ahora ninguno de los miembros de BTS ha sido llamado a enlistarse, pero vale destacar que tanto Jin como Suga están en la edad límite para cumplir el servicio, 28 años. Jin y Namjoon han declarado que están dispuestos a cumplirle a su país cuando llegue el momento. (E)

Lea más:

Lo más leído

Exit mobile version