Publicidad

Entretenimiento

¿BTS al servicio militar? Esto fue lo que dijo realmente un diplomático coreano sobre la obligación de los siete idols de enlistarse en el ejército

Published

on

Publicidad

Las palabras del embajador de Corea del Sur en Gran Bretaña sobre las expectativas de que los miembros de BTS presten el servicio militar, generaron un montón de dudas. Algunos titulares señalan que el grupo tiene que separarse para enlistarse en el ejército.

¿Qué fue lo que dijo realmente el diplomático Gunn Kim sobre el compromiso de Jungkook, Jin, Suga, V, RM, J-hope y Jimin con su país?

Publicidad

Cuándo se va BTS al servicio militar

No se conoce a ciencia cierta cuándo será que los siete integrantes de la banda de K-pop más famosa del mundo deban cumplir con su deber. En su país es obligatorio que los hombres hagan el servicio militar entre los 18 y los 28 años. Sin embargo, ya tres de los idols sobrepasan esta edad: J-Hope cumplió los 28, mientras que Jin y Suga tienen 29.

Las leyes de Corea del Sur permiten excepciones del servicio a atletas e intérpretes de música clásica que tengan alto perfil. La regla no exime a los idols del K-pop. Miembros de grupos como Shinee se han separado mientras pasan por ese proceso.

Publicidad

Pero cuando Jin, el mayor de BTS, cumplió 28 en 2020, se agregó una revisión a la ley. Este estatuto permite a los cantantes del género posponer su reclutamiento hasta después de los 30 años, siempre y cuando el ministro de Cultura lo recomiende, reseña BBC. Es por esta razón que los idols han podido seguir su carrera sin esa interrupción.

Key Kibum del grupo Shinee con su uniforme del servicio militar. Foto: SM Enterteinment

Qué dijo el embajador de Corea del Sur sobre BTS

Gunn Kim ofreció declaraciones en Gran Bretaña, donde es embajador, sobre los roces entre su país y sus vecinos de Corea del Norte. En ese contexto The Sunday Times le preguntó por el servicio militar de BTS. Esto fue lo que dijo:

  • "Todos esperan que los jóvenes coreanos sirvan al país, y los miembros de BTS son modelos a seguir para estas nuevas generaciones. Estoy bastante seguro de que cumplirán con su obligación con la sociedad”.
  • "Muchos de nuestros ciudadanos esperan que nuestros miembros de BTS completen esta obligación como ciudadanos de Corea. Yo pienso que eso es algo que eventualmente tendrá que ocurrir".

En conclusión, las palabras de Kim se basan en las expectativas sobre la banda. Ya el Parlamento surcoreano ha diferido varias veces una discusión sobre este tema, en la que se busca liberar a los siete músicos del compromiso militar.

Foto: Twitter @dalbitbangtan

BTS edades en abril 2022
  • Jin y Suga: 29
  • J-Hope: 28
  • RM: 27
  • Jimin: 26
  • V: 26
  • Jungkook: 24

(E)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version