¿Qué es la apendicitis aguda de la que operaron a Jimin de BTS?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es la apendicitis aguda que sufrió Jimin de BTS? El idol sigue en el hospital tras la cirugía y está en tratamiento por covid

Publicado

el

Los miembros de ARMY están consternados tras enterarse de que uno de sus idols de BTS, Jimin, fue hospitalizado por una apendicitis aguda, además de dar positivo a covid-19. La agencia Big Hit hizo el anuncio la mañana de este lunes 31 de enero (KST), para dar parte de las condiciones de salud del cantante. […]

BTS Jimin
Foto: Twitter @SoompiSpanish
Publicidad

Los miembros de ARMY están consternados tras enterarse de que uno de sus idols de BTS, Jimin, fue hospitalizado por una apendicitis aguda, además de dar positivo a covid-19.

La agencia Big Hit hizo el anuncio la mañana de este lunes 31 de enero (KST), para dar parte de las condiciones de salud del cantante.

Publicidad

¿Qué le pasó a Jimin de BTS?

Un comunicado de Big Hit difundido a través de Weverse y Twitter señala que Park Jimin, de 26 años, sintió un dolor abdominal intenso el domingo 30 de enero, así como molestia en la garganta. Por ello lo trasladaron al hospital, donde la mañana del lunes le hicieron una cirugía tras diagnosticarle apendicitis aguda. El intérprete de "Serendipity" también dio positivo a coronavirus.

"La operación fue un éxito y Jimin se está recuperando tras la intervención. Recibirá unos días de tratamiento en el hospital para el covid-19 junto con los cuidados postoperatorios. Actualmente experimenta un leve dolor de garganta, pero se está recuperando rápidamente", reza el texto.

La compañía aclaró que Jimin "no tuvo contacto con los otros miembros durante la etapa infecciosa", por lo que RM, Jungkook, Jin, J-Hope, V y Suga no corren peligro de contagio.

"Haremos todo lo posible para ayudar a Jimin en su rápida sanación", culmina el comunicado. Vale recordar que Namjoon, Yoongi y Jin se recuperaron a inicios de enero del virus, que contrajeron a finales de diciembre.

¿Qué es apendicitis aguda?

La apendicitis aguda es una inflamación del apéndice a causa de algún cuerpo extraño, restos de heces, y ocasionalmente tumores. En general el apéndice es bloqueado por lo que es necesaria una cirugía de emergencia, explica MedilinePlus.

El apéndice es un saco que se encuentra a un lado del colón. Cuando llega la apendicitis, empieza con un dolor intenso al lado derecho  del abdomen, tal y como se explica que le pasó a Jiminie.

ARMY clama que aparezca Jimin

Los fanáticos de los astros globales del K-pop no han parado de enviar mensajes de apoyo para el artista surcoreano. El comunicado en Weverse está repleto e mensajes pidiendo que aparezca Jiimin.

En Twitter los usuarios manifiestan de distintas formas su preocupación por lo que está atravesando su ídolo.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído