Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

BTS abre su disco "Proof" con "Born singer": Conoce su significativa letra traducida al español y la pronunciación en coreano (VIDEO)

Publicado

el

BTS
BTS abre"Proof" con "Born singer". Foto: Twitter @vminiecats
Publicidad

El nuevo álbum antológico "Proof" de BTS arranca con "Born singer", según el anuncio oficial. La letra de la emblemática canción habla de cómo fue la evolución de los siete integrantes de la banda sin perder su escencia.

"Proof" sale a la venta el próximo 10 de junio de 2022 y tiene en expectativa al fandom ARMY por los tres nuevos sencillos que incluye.

Publicidad

Pero la producción de los Bangtan hace un repaso por toda la discografía de los astros del K-pop, pasando por viejos temas como "Nacido para ser cantante". Si quieres conocer la pronunciación en coreano y la traducción al español, acá te las dejamos.

"Proof": Pronunciación en coreano de "Born singer"

El siguiente video presenta una la romanización de la letra de "Born singer" en coreano para su fácil pronunciación.

BTS: "Born singer" letra traducida al español

Jungkook:

Soy cantante de nacimiento, una pequeña confesión tardía. Lo juro. El espejismo que siempre parecía estar lejos. Ahora está frente a mis ojos. Está aquí.

Taehyung:

Soy un cantante de nacimiento, quizás una confesión temprana. Pero estoy muy feliz, soy bueno.

Suga:

La primera vez que nos paramos en un escenario nos presentamos como Bangtan. Vuelvo a recordar cómo nos sentimos nuestra primera vez sobre un escenario hace tres años.  No soy nada diferente a un rapero rural de Daegu, pero escribí la palabra “pro” arriba de “principiante”. Mientras rapeo y bailo en el escenario, lo deseaba tanto.

Aún me siento vivo, agotado del viaje para el trabajo y ya de regreso a casa. Puedo soportar esos problemas porque mi público me está mirando. Porque aunque mi cuerpo de duele, siguen llegando los aplausos. Antes y después de debutar, la diferencia se encuentra entre ser ídolo y ser rapero. Viviendo de mi cuaderno, que está lleno de rimas.

En el cuarto de espera y entre presentaciones, sostengo un lápiz y escribo canciones. Así es como soy, ¿Ha cambiado algo de mí frente a tus ojos? Maldita sea, sigo siendo el mismo. He cambiado, ¿Dices? ¿Qué? Ve y diles. No hay cambio, mantengo mi esencia, sigo siendo el hombre del rap. No hay cambios, desde hace 3 años yo rapeo y canto, estoy fuera.

Jungkook

Soy cantante de nacimiento, una pequeña confesión tardía. Lo juro. El espejismo que siempre parecía estar lejos. Ahora está frente a mis ojos. Está aquí.

Jin

Soy un cantante de nacimiento, tal vez una confesión temprana. Pero estoy muy feliz, soy bueno.

RM

Honestamente, sentía miedo, dije que les enseñaría a todos, pero tenía miedo de provocarme a mí mismo. El hecho de que un niño que se crió con lápices y libros, ahora esta sorprendiendo al mundo. No sé. Tenía miedo de que sería asimétrico con las expectativas del mundo.

En caso de que traicione a todos aquellos que tenían fe en mí, enderezo mis hombros pesados y subo por primera vez al escenario. Durante la breve estática del momento, estabilizo mi respiración. Personas que yo antes miraba, ahora me están mirando.  Aquellos a los que admiraba en la TV, ahora están todos por debajo de mí.

¡Uh! Como un caleidoscopio, la única oportunidad sin un momento de pausa. Ha comenzado una batalla de 3 años con el micrófono bañado en sangre y la transpiración se evapora en 3 minutos. Yo no era más que cero segundos, pero lo derramo claramente, soy real.

“Oye, niño. ¿Cuál es tu sueño?” El mío es convertirme en una estrella del rap.¿No lo sientes? Y en el momento que llega esa ovación sí podía leer tu mente. Podía leer tu mente, solo sonrisas en vez de signos de interrogación. Los miembros me dieron palmadas en la espalda sin decir palabras.  Se siente igual que antes de ayer, pero 20 noches ya han pasado.

Y deja que los haters me odien, es un trabajo diurno al cual nunca han faltado. Mientras tú te enfurecías con el teclado, yo hacía realidad mis sueños. Lentes, peinado, yo sé por qué me haces burla. En cualquier caso, soy yo el que ha llegado más lejos que tú a los 20 años.

Taehyung

Soy cantante de nacimiento, una pequeña confesión tardía. Lo juro. El espejismo que siempre parecía estar lejos. Ahora está frente a mis ojos. Está aquí.

Jimin

Soy un cantante de nacimiento, tal vez una confesión temprana. Pero estoy muy feliz, soy bueno.

J-Hope

Los días que hemos pasado, los días que hemos vividos juntos. Cómo nos convertimos en un solo ser en 3 años. Estoy empapado con la sangre y la transpiración que he derramado. Después de la presentación, lágrimas empiezan a escaparse. A cada minuto me aseguro de no perder mi integridad. Siempre ser yo mismo, así no avergüenzo al yo del comienzo. Así que nos vamos, vamos, vamos, Alto, alto, alto.

Todos los BTS

Soy cantante de nacimiento, una pequeña confesión tardía . Lo juto. El espejismo que siempre parecía estar lejos, está ahora frente a mis ojos. Está aquí. Soy un cantante de nacimiento, tal vez una confesión temprana. Pero estoy muy feliz, soy bueno.

(Traducción de Música.com)

BTS

Proof de BTS se estrena en junio. Foto: Captura YouTube Bangtan TV

(E)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

¡Si ya viste "Tres metros sobre el cielo" no debes perderte las mejores series del actor español Mario Casas disponibles en el catálogo de Netflix!

Publicado

el

netflix

Cuando hablamos de actores que saben reinventarse, es imposible no mencionar a Mario Casas y cómo se ha desenvuelto en los servicios de streaming, como Netflix o Prime Video. Después de “Tres metros sobre el cielo” (2010), su carrera artística se impulsó con muchos proyectos hasta conseguir el Premio Goya con la película “No Matarás” (2020). La trayectoria del español de 36 años es amplia y es un reflejo de la industria europea en los últimos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mario Casas (@mario_houses)

Publicidad

Quien no reconozca al actor oriundo de La Coruña como uno de los más importantes actualmente, quizás no sea consciente de la enorme capacidad que tiene Casas para pasar de ser un desconocido a ser un referente de las producciones para adolescentes. Entre sus mejores producciones hay directores de gran recorrido que dejaron en él personajes memorables.

Las mejores series de Mario Casas en Netflix

El barco (2011)

Un grupo de estudiantes embarcan en la "Estrella Polar", un buque escuela. Sin embargo, lo que comienza siendo una travesía con fines didácticos, acabará convirtiéndose en una gran aventura para toda la tripulación cuando el mundo tal y como lo conocían desaparece ante sus ojos mientras se encuentran en alta mar. En este proyecto, Casas interpreta a Ulises Garmendia, un estudiante que está en la búsqueda de su padre perdido.

El inocente (2021)

Basada en la novela homónima de Harlan Coben, el actor español da vida a Mateo en esta serie, un hombre que fue condenado por interceder en una pelea y convertirse accidentalmente en un homicida. Tras nueve años de prisión, ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.

Las mejores películas de Mario Casas en Netflix

Tengo ganas de ti (2012)

Esta película es la secuela de "Tres metros sobre el cielo" (2010). En esta oportunidad, Gin es el nuevo amor de Hache (Mario Casas), pero éste no puede olvidar a su antigua novia, Babi. Por lo tanto, tras pasar una temporada en Londres, Hache regresa a casa alejado del recuerdo de aquel primer amor para poder reconstruir su vida y olvidar el pasado. Sin embargo, tarde o temprano tendrá que encontrarse nuevamente con Babi.

Contratiempo (2017)

En la producción conoceremos a Mario como Adrián Doria, un exitoso empresario que despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Cuando lo acusan del asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. Durante toda la noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una explicación razonable que le libre de la cárcel.

 

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Yeferson Cossio y Jenn Muriel visitan al mismo paciente con leucemia para cumplir sus sueños ¿Los influencers volvieron a unirse por esta noble causa? (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

yeferson cossio

El más reciente post de Yeferson Cossio estremeció a sus seguidores. El famoso influencer colombiano visitó a un joven de 16 años con leucemia cuyo sueño era conocerlo a él.

El adolescente en cuestión se llama Anderson Solis. Cossio registró su encuentro con él y reveló que su sueño, como uno de sus más fervientes fans, no solo era conocerlo, sino tomar su ejemplo y llegar a ser un influencer dedicado a la labor social.

Publicidad

La mamá del joven se encargó de grabar algunos fragmentos de VIDEO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yef (@yefersoncossio)

Yeferson Cossio y Jenn Muriel visitan a Anderson ¿Volvieron?

En el perfil de Instagram de Anderson, no solo aparece un VIDEO en agradecimiento a Yeferson por su visita. Otro clip grabado por su mamá y algunas fotos, resumen lo que fue su reciente encuentro en el hospital con Jenn Muriel, la ex de Cossio, también influencer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anderson Solis (@cus_cus2006)

La visita que hizo Jennifer fue en solitario y con unos peluches de "Los Simpson" de regalo. Según la fecha de publicación de Anderson, su reunión fue el 30 de julio, una semana atrás de lo que vimos con Yeferson.

Pese a ello, Solis se mostró igual de motivado en ambas visitas. Probablemente, los influencers se hayan unido para cumplir los sueños de él, pero lo hicieron por separado tras haber terminado hace unos meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anderson Solis (@cus_cus2006)

Más allá de todo esto, algunas de las palabras que dedicó Anderson a la expareja refieren: "Los sueños sí se cumplen", "(Jenn) Nunca olvidaré el hermoso brillo de tus ojos" y "(Yef) hoy más que nunca te quiero te sigo y te admiro".

¿Cómo terminaron Yeferson y Jenn Muriel?

Yeferson Cossio y Jenn Muriel han tenido una relación intermitente. Su última separación, que en apariencia fue la definitiva, tuvo razones no expuestas.

"Yo no tengo novia hace como un mes. No estamos mal, no nos vemos tampoco, pero hablamos, tenemos hijos, pues los perros, entonces… ya, es lo único que necesitan saber", fue lo único que anunció Cossio al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)


(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Danna Paola se prepara para emprender su gira por México este 2022 ¿Dónde comprar las entradas y desde cuándo estarán disponibles?

Publicado

el

danna paola

Una nueva gira para Danna Paola se aproxima, y México tiene pase VIP. Como era de esperarse, la defeña dio prioridad a sus coterraneos para que la vean regresar a los escenarios con el tour "XT4S1S".

Hasta ahora, siete fechas adornan los calendarios de la intérprete. La tanda de shows se iniciará en Veracruz, el 22 de octubre de 2022, pasará por San Luis Potosí, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Puebla, y acabará en Mérida el 9 de diciembre.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola)

Danna Paola en México: ¿Dónde comprar los boletos?

Con estos anuncios, los fanáticos de Danna Paola han enloquecido y están a la espera de poder adquirir sus boletos en todas las locaciones.

La preventa estará disponible los días 9 y 10 de agosto para clientes de Citibanamex a través de Ticketsmaster. El resto podrá comprar sus entradas a desde el 11 del mismo mes hasta agotar la existencia.

Para consultar la evolución de la comercialización, puedes ingresar aquí.

danna paola

Captura de pantalla Ticketsmaster.

El precio de los boletos será develado cuando comience la preventa. El hecho de que se abra esta posibilidad para algunos clientes supone un peligro para el público general, pues los tickets podrían agotarse.

Hasta los momentos, solo podrá accederse a la compra y venta de entradas para  Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida. Más adelante, se habilitará el resto de las locaciones, así como comenzarán a anunciarse nuevas fechas para el resto de Latinoamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola)

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído