Entretenimiento
Así se ve la bofetada de Will Smith en un mural en Alemania, sobre el episodio hay tatuajes, camisetas y un videojuego (FOTOS y VIDEO)
Tres días después del tenso momento en la gala de los Premios Óscar, en la que Will Smith abofeteó a Chris Rock, la escena se veía plasmada en un mural de Berlín, Alemania.
“Muchos tienen una vida fantástica en redes sociales, hasta yo, a veces; pero la violencia nunca es respuesta”.
Ese es el mensaje que quiere dejar con su obra el grafitero dominicano Jesús Cruz Artiles, conocido como Eme Freethinker. En entrevista con DW, el artista pide a la gente ser real. “Ahora todos quieren ser geniales y llevar una vida fantástica en sus redes”, opinó. La famosa bofetada de Will Smith al comediante Chris Rock en la 94 edición de los Óscar el pasado domingo, que ha dado la vuelta al mundo, ya es objeto de negocio para quienes la explotan buscando un beneficio económico a través de camisetas, tazas, tatuajes e incluso un videojuego.
El incidente ha quedado inmortalizado en el estudio de Oscar Aguilar, un tatuador de Colonia (Nueva Jersey, Estados Unidos) que plasmó con tinta esta escena en la pierna de uno de sus clientes, informa EFE.
Una petición que viajó casi 8.000 km de distancia y llegó hasta el italiano Giovanni Bracciodieta, quien resaltó en rojo la mejilla de Rock en el tatuaje que le pidieron dos días después de lo ocurrido.
El resultado de los trabajos se subió a internet y acumula miles de ‘me gusta’ en redes sociales, formando parte de la tendencia cada vez más generalizada de tatuarse memes que se hicieron virales.
Sin embargo, en esta ocasión, los internautas han ido más allá e incluso han creado un videojuego llamado "Slap Chris", en el que el jugador debe arrastrar un cursor con forma de mano contra el rostro de Rock y la interfaz mide la velocidad del movimiento.
#Entretenimiento | Camisetas, tatuajes y un videojuego: El negocio con la bofetada de Will Smith
Amplíe aquí la información https://t.co/AKNyRYFFUn #NoticieroVV #31Mar #Noticias pic.twitter.com/rxvCWxBb7z
— Noticiero Venevisión (@noticierovv) April 1, 2022 La bofetada en el escenario del Teatro Dolby, de Nueva York tiene repercusiones a todo nivel. Las críticas no han cesado desde el domingo 27 de marzo de 2022.
El viernes 1 de abril, Will Smith decidió abandonar la Academia de Hollywood, encargada de la organización de los Óscar, al calificar su actuación en la 94 edición de estos premios como "impactante, dolorosa e inexcusable".
Durante la gala, Rock hizo un chiste sobre la cabeza de Jada Pinkett-Smith, quien sufre alopecia. La “gracia” terminó de mala manera.
En un comunicado, Smith hizo hincapié en que aceptará "más consecuencias" por parte de la Academia.
"La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris (Rock), su familia, muchos de mis queridos y amados amigos, los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas", reza el escrito.
Además, Smith se refirió en su comunicado a los nominados y ganadores de esta edición de los Óscar, a los que dijo haber "privado de celebrar sus extraordinarios trabajos".
La bofetada de #WillSmith inmortalizada en un muro de Berlín
La capital de Alemania ya tiene su grafiti con la cachetada que el actor estadounidense propinó al humorista #ChrisRock
El grafitero Jesús Cruz Artiles quiere denunciar que la violencia nunca es la respuesta. /cc pic.twitter.com/zastShPxLE
— DW Español (@dw_espanol) April 1, 2022 (I)
Ya es un “negocio” la bofetada
De la “gracia” de Chris Rock a la renuncia de Will Smith