¿Qué es la berenjena y sus beneficios?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La berenjena no solo es recomendada para bajar de peso, es antioxidante y aquí te decimos sus maravillosos beneficios y dejamos varias recetas

Publicado

el

Cocida o asada, nunca cruda. Así debe comerse la berenjena, fuente de vitaminas (B9 y C) y minerales (hierro y potasio). La doctora en nutrición Blanca Alarcón señala, a través de sus redes sociales, que la berenjena está compuesta en un 92% de agua y se destaca por su aporte en fibra. “Es antioxidante y […]

Incluye berenjenas en tu dieta. Su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales la convierten en un excelente recurso para quemar grasa. Foto: Instagram @hacienda_elamanecer
Publicidad

Cocida o asada, nunca cruda. Así debe comerse la berenjena, fuente de vitaminas (B9 y C) y minerales (hierro y potasio). La doctora en nutrición Blanca Alarcón señala, a través de sus redes sociales, que la berenjena está compuesta en un 92% de agua y se destaca por su aporte en fibra.

“Es antioxidante y ciertos estudios han indicado que algunos flavonoides presentes en la berenjena pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol”, explica.

Publicidad

Imagen tomada de . @ beautyandhealthoficial

Buena para el corazón y los ojos

Las berenjenas son una fuente de compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes, señala Medical News Today (MNT).

Esta publicación resalta que “la fibra, el potasio, la vitamina C, la vitamina B-6 y los antioxidantes en las berenjenas ayudan a la salud del corazón Una revisión publicada en 2019 sugirió que comer alimentos que contienen ciertos flavonoides, incluyendo las antocianinas, ayuda a reducir los marcadores inflamatorios que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca”.

Por otra parte, la berenjena contiene fibra y esto puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

También se dice que contiene los antioxidantes luteína y zeaxantina. “La luteína parece desempeñar un papel en la salud ocular y puede ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, que puede provocar la pérdida de la visión en las personas mayores”, describe MNT.

Para perder peso

Desde Tua Saude manifiestan que “este vegetal proporciona mayor sensación de saciedad disminuyendo el hambre, además de ayudar a eliminar la grasa acumulada en el organismo.

La berenjena también proporciona un elevado contenido de fibra, ayudando a regular el funcionamiento del intestino, a combatir el colesterol malo y a mejorar la digestión”.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído