Publicidad

Entretenimiento

¡Muévete! Reta al sedentarismo si trabajas en casa y conoce los espléndidos beneficios que dejan las pausas activas (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Por  la pandemia, millones de personas debieron quedarse en casa para cortar cadenas de contagio del covid-19 y empezar a trabajar desde la intimidad de su hogar. Quizás con el home office algunos olvidaron cumplir con la rutina de las pausas activas, aquellas que hacían con sus compañeros en la oficina. Pues bien, hay tiempo de retomarlas y verás que poco a poco no te importará cumplirlas a solas. Sin embargo, te ofreceremos una sugerencia para cumplirlas de manera virtual con tus amigos del trabajo.

Si en tu oficina no hubo tiempo para una pausa activa, te contamos de qué para familiarizarte con el tema.
Trabajando también podemos combatir el sedentarismo. Se afirma que no realizar pausas activas produce estrés, fatiga visual, dolores de espalda y mayor incidencia de túnel carpiano, entre otras afecciones.

Publicidad

Las pausas activas son sesiones de actividad física desarrolladas en el entorno laboral (ahora home office) con una duración continua mínima de 10 minutos que incluye adaptación física cardiovascular, fortalecimiento muscular y mejoramiento de la flexibilidad buscando reducir el riesgo cardiovascular y las lesiones musculares por sobreuso asociados al desempeño laboral.

Tienen estas pausas varias ventajas, dice Pausa Activa Salud:
1. Disminuye el estrés.
2. Favorece el cambio de posturas y rutina.
3. Libera estrés articular y muscular.
4. Estimula y favorece la circulación.
5. Mejora la postura.
6. Favorece la autoestima y capacidad de concentración.
7. Disminuye riesgo de enfermedad profesional.
8. Mejora el desempeño laboral.

Imagen tomada de Instagram @pausa_activa_salud

En una pausa activa la mayoría de los movimientos son elongaciones, entendiendo estos como "rutina de estiramiento y ejercicios para prevenir o aliviar dolores en aquellas personas que, por su trabajo, permanecen mucho tiempo quietas o sentadas".

Los ejercicios de elongación permiten, según Pausa Activa Salud:

1. Disminuir el riesgo de lesiones, sobre todo de esguinces y desgarros musculares,
2. Reducir  los problemas de la espalda,
3. Disminuir los problemas musculares derivados de sobrecargas por excesivo entrenamiento,
4. Disminuir la tensión muscular necesaria para realizar los movimientos,
5. Incrementar la relajación física y psíquica.

Pausas activas virtuales

La tecnología puede unirte, desde casa, con tu equipo de trabajo para hacer las pausas virtuales. Si te ha interesado el tema, convérsalo con tus amigos y fijen uno o dos momentos (mañana y tarde) para desarrollarlas. Podrán verse a través de videollamadas Google Meet o Zoom.


(I)
Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version