Publicidad

Entretenimiento

Aprende cómo preparar té de cáscara de mandarina para bajar esos kilos de más

Published

on

Publicidad

La mandarina es una fruta que comúnmente se consume sola o en alimentos más elaborados como postres, ensaladas, helados o en zumos y aunque tiene propiedades que son beneficiosas para la salud es su cáscara la que tiene una fuente inagotable de propiedades para la pérdida de peso, acá te decimos cómo sacarle el mejor provecho.

Cáscara de mandarina. Foto: Pixabay/ulleo

La cáscara de mandarina tiene propiedades que ayudan a eliminar las calorías presentes en algunos alimentos de ahí su buena fama para combatir esos kilos de más, explica el portal Healthfully.

Una de las maneras más conocidas para aprovechar todas sus propiedades dietéticas y diuréticas es tomarla como infusión. El País recopiló los grandes beneficios que aporta esta bebida:

Publicidad
  • Reduce la ingesta de calorías.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  • Mejora la salud gastrointestinal.
  • Puede desintoxicar tu cuerpo.
  • Evita la aparición de cáncer.

La cáscara se prepara en infusiones. Foto: Pixabay/Myriams

Cómo preparar té de cáscara de mandarina

Lo primero que hay que hacer es poner a secar las cáscaras de las mandarinas uno o dos días, necesitarás una cucharada de miel y medio litro de agua. Para la elaboración se pone a hervir  agua y luego se agregan las cáscaras, se tapa por unos minutos, luego se deja reposar. Esta bebida la puede tomar todos los días durante 15 días para observar mejores resultados.

Recomendamos acudir al médico para pedir orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud.

(I)

Publicidad

Lea también: 

Lo más leído

Exit mobile version