Entretenimiento
Ten cuidado con el consumo de mandarina podría desencadenar problemas para tu salud
"De lo bueno poco" reza un dicho popular que hace referencia a que no se debe abusar de las cosas. Esta frase también aplica para ciertos alimentos que, aunque parezcan muy sanos, su consumo en exceso podría representar un riesgo para la salud, eso es lo que pasa con la mandarina. Esta deliciosa fruta tiene muchas propiedades de las que es mejor no abusar.
Las mandarinas son ricas en calcio, magnesio, potasio y vitaminas C, D, K, y B, también aportan fibra al organismo lo que ayuda a regular la digestión de los alimentos, precisa Sputnik News. Sin embargo, una nutricionista consultada por el portal ruso advierte sobre la cantidad que se puede consumir.
Nadezhda Tsapkina, dietista, explica que el consumo frecuente de mandarinas puede provocar problemas en el buen funcionamiento de los riñones debido a la cantidad de fructuosa presente en la mandarina. La profesional aclara que es una fruta excelente pero que debe comerse con moderación, añade que la norma diaria de fructosa no debe superar los 40 gramos y recomienda no ingerir más de 4 o 5 mandarinas al día. La especialista reitera que entre los beneficios que aporta al organismo resalta la "presencia de los bioflavonoides y del antioxidante betacaroteno que previene las enfermedades oncológicas". Añade que las fitoncidas y los óleos etéricos, presentes en los cítricos ayudan a combatir los virus.
(I) Lea también:
Fruta poderosa