Entretenimiento
Prepara este jugo de avena con zanahoria ideal para combatir el estreñimiento y perder peso
El estreñimiento es un problema digestivo más común de lo que se cree. Según explica la Clínica Mayo, este padecimiento ocurre cuando las heces se mueven con lentitud en el intestino, muchas veces se vuelven duras, secas y se dificulta la correcta expulsión del organismo, por eso es necesario tener una dieta balanceada para evitar que esto suceda y si ya lo sufres puedes probar con este jugo de avena con zanahoria que también te ayudará a perder peso.
La avena es un alimento básico que debes incluir en tu dieta diaria ya que tiene muchos nutrientes, carbohidratos saludables y fibra, esta última es perfecta para mejorar la digestión. Por su parte, la zanahoria es de las hortalizas con más beneficios que se conocen. Tiene vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y folato, sustancias que previenen algunas afecciones a la salud, ayudan a prevenir el cáncer, mejoran la visión y ayudan a perder peso, refiere Semana.
El consumo de jugo de zanahoria incrementa la secreción de bilis lo que acelera el metabolismo y favorece la pérdida de peso, según indica Healthline. En primer lugar necesitarás:
Preparación:
En una licuadora agrega el agua, el zumo de naranja, los cubos de zanahoria y la avena. Licua todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea y ya está lista para tomar. Se recomienda tomar el jugo en las mañanas en ayunas para aprovechar mejor los nutrientes y facilitar el trabajo digestivo y la pérdida de peso. Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
(I)
Lea también:
Preparación del jugo de avena con zanahoria