¿Qué produce el asma alérgica?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿El asma está asociada a las alergias? Estas son las causas más comunes de esta enfermedad respiratoria

Publicado

el

El asma alérgica es una enfermedad que afecta la cotidianidad de las personas que la padecen. Se produce cuando se inflaman las vías respiratorias y se genera gran cantidad de mucosidad. El asma se evidencia cuando aparece el silbido en el pecho y se dificulta la respiración. Se dice que el asma y las alergias […]

asma
Foto: Pixabay / Corina.
Publicidad

El asma alérgica es una enfermedad que afecta la cotidianidad de las personas que la padecen. Se produce cuando se inflaman las vías respiratorias y se genera gran cantidad de mucosidad. El asma se evidencia cuando aparece el silbido en el pecho y se dificulta la respiración.

Se dice que el asma y las alergias actúan juntas, porque en algunas personas, las afecciones cutáneas o alimentarias pueden provocar síntomas de esta enfermedad respiratoria.

Publicidad

Por error, los anticuerpos confunden como invasores a elementos inofensivos como el polen de los árboles. En su lucha por proteger al organismo, se unen al alérgeno y se produce el asma alérgica, según  Mayo Clinic.

Aparte del polen de los árboles, el asma  alérgica también es inducida por los ácaros del polvo y la caspa de los animales domésticos. Los químicos liberados por el sistema inmunitario generan los síntomas de alergia, como congestión nasal, secreción nasal, ojos hinchados o reacciones cutáneas.

Estos son los factores que pueden desencadenar el asma:

  • Practicar ejercicios: En este caso empeora si hay aire frío y seco en el lugar donde se practica el ejercicio.
  • En el trabajo: Si se trata de áreas operativas que tengan químicos o polvo.
  • Alergia: La producen sustancias que están en el aire como el polen, esporas de moho, residuos de cucarachas y pelos y caspa de animales domésticos.

Estos son los síntomas del asma:

  • Falta de aire
  • Opresión del pecho
  • Silbido
  • Falta de aliento
  • Tos


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído