Entretenimiento
¿Sabes qué es la ashwagandha, cuáles son sus propiedades y para qué sirve en la mujer? Esta planta tiene grandes beneficios para controlar el estrés y hasta el colesterol
La ashwagandha es un arbusto de hoja perenne que se utiliza mayormente para controlar el estrés. Sus sustancias químicas ayudan a calmar el cerebro, reducir la hinchazón y disminuir la presión arterial, pero también, pudiese afectar el sistema inmunológico porque lo altera, según Medline Plus.
¿Para qué sirve la ashwagandha en la mujer?
Tradicionalmente, la ashwagandha también conocida como la cereza de invierno es utilizada como adaptógeno al considerar que este ayuda al cuerpo a evitar el insomnio, envejecimiento, la ansiedad y otros padecimientos físicos o mentales, reseña Femme UP.
Debido a su alta concentración de withanólidos, la ashwagandha puede combatir la inflamación gracias a un grupo de esteroides que lo conforman. En las mujeres es utilizado para: Se ha demostrado la eficacia del producto para tratar el insomnio y el estrés y se considera que es seguro cuando se ingiere hasta por tres meses. Hasta el momento, se desconocen los efectos que puedan sufrir las personas que lo consuman durante el embarazo, la lactancia, enfermedades autoinmunes, proceso quirúrgico, trastornos de la tiroides, entre otros.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)
¿Es seguro consumir la ashwagandha?