Entretenimiento
Estas son las 7 cosas que no debes hacer para recibir el Año Nuevo Chino conejo si no quieres bloquear la abundancia y prosperidad
El Año Nuevo Chino inició este domingo 22 de enero de 2023 y corresponde al Conejo, animal que simboliza la longevidad y esperanza. Estas festividades finalizan el 9 de febrero de 2024 y estas son 7 cosas que no debes hacer si no quieres que traiga mala suerte a tu vida, reseña La Opinión.
Cosas que no debes hacer para recibir el Año Nuevo Chino
- Ensuciar la casa
El último día del calendario, los chinos lo toman para limpiar, acomodar y deshacerse de cosas rotas o que ya no utilizan. A su juicio, tener la casa sucia o acumular cosas innecesarias, atraen mala suerte. Lo ideal es sacar las viejas energías para recibir las nuevas.
- Romper las cosas
Romper algo así sea por accidente, es de mal augurio. Los chinos evitan romper cosas desde el 22 de enero al 6 de febrero, en este caso, para no bloquear la abundancia ni la prosperidad.
- Bañarte el primer día
Más que superstición, es una tradición ya que en la antigüedad no era accesible bañarse en una ducha como lo es ahora.
- Cocinar
Cocinar los primeros dos días del Año Nuevo Chino refiere que la comida no te alcanzó y careces de abundancia, por lo que se recomienda cocinar en cantidad y recalentar los días siguientes.
- Tirar la basura
Si tiras la basura, te deshaces de la fortuna de la casa durante todo el año, por eso los chinos guardan la basura dentro de la casa y la botan al tercer día.
- Visitar amigos
La llegada del Año Nuevo Chino es para celebrar en familia y visitar a un amigo rompe la armonía.
- Maldecir
Si maldices al inicio del Año Nuevo Chino, todo tu año estará lleno de malas energías y mala suerte. Práctica la amabilidad y bondad.
(E)