Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo saber si estoy sufriendo de anemia? Según expertos, automedicarse bajo síntomas confusos puede ser un grave error

Publicado

el

Anemia
Foto de Freepik: nakaridore.
Publicidad

La anemia es un término médico familiar para la población común. Hace referencia a la "baja de sangre" en el cuerpo, es decir, la disminución de glóbulos rojos o eritrocitos, componente esencial de esta.

Según el portal Cuerpo Mente, esta ausencia no siempre se debe a la carencia de hierro. Existen otras posibles causas que deben ser identificadas correctamente antes de tratar síntomas que podrían confundirse con otro tipo de afecciones.

Advertisement

¿Cómo saber si estoy sufriendo de anemia?

Existen anemias, como la producida por algunas enfermedades crónicas, que no solo no necesitan hierro sino que, en el caso de que se tomara este como suplemento, empeorarían el cuadro de modo considerable. Para tener una pista sobre si estás anémico o no, debes considerar los siguientes síntomas:

  • Palidez de piel y mucosas. Es un signo visible y frecuente. La menor cantidad de hemoglobina y la vasoconstricción que se produce en la piel para compensar la anemia provocan cierta palidez.
  • Cansancio. Es muy frecuente, puesto que el organismo y la musculatura no están bien oxigenados. Es cierto que el cansancio puede deberse a causas muy diversas pero, si hay anemia, es probable que también esté presente.
  • Pelo quebradizo y uñas frágiles. La anemia ferropénica (por hierro) es una de las causas más habituales de caída de pelo en el sexo femenino. Un pelo que se cae con frecuencia, fino y débil puede indicar anemia. Sin embargo, una malnutrición general también puede producir estos síntomas.
  • Desánimo. Este síntoma no siempre se tiene en cuenta. Muchos estados de ánimo bajo se deben a un déficit de hierro. Este interviene en el metabolismo de algunos neurotransmisores y su carencia tiene repercusiones. Un déficit muy marcado de hierro puede producir una auténtica depresión. De ahí que sea tan desaconsejable iniciar dietas drásticas cuando se tiene el ánimo bajo.

  • Peor memoria y concentración. Debe tenerse muy en cuenta en el caso de los niños, pues podría estar afectando a su rendimiento escolar. Una anemia puede empeorar también cualquier tipo de demencia. Además, puede generar más nerviosismo y ansiedad.
  • Alteraciones cardiovasculares. La anemia ferropénica puede producir taquicardias y palpitaciones, que desaparecerán al tratar el problema.
  • Disminución de la función inmunitaria. Es totalmente indolora pero puede afectar de manera muy seria a la salud. La frecuencia de gripes, resfriados y problemas diversos puede aumentar.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

¿Quién es el modelo con el que Jasu Montero se da un apasionado beso en su nuevo video rockolero?

Publicado

el

jasu montero

Jasu Montero ya trabaja en su próximo video musical. Después de alborotar la farándula ecuatoriana con el video en el que aparece con Juan del Valle, la cantante y también presentadora del programa "De casa en casa" sigue imparable y tiene casi listo un nuevo audiovisual.

Las escenas de este material las grabó el 21 de junio de 2022 aunque no ha revelado la fecha de su estreno que se cree será pronto.

Advertisement

En esta oportunidad Montero decidió hacer un mix rockolero de la cantante argentina "Tormenta" quien interpreta temas románticos y apasionados.

Con esta versión la cantante ecuatoriana le canta "al amor, al sufrimiento, al llanto, a la realidad y a las situaciones que pasan en la vida real cotidiana".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JasuMontero (@jasumontero_)

¿Quiénes participan en el nuevo video de Jasu Montero?

La artista contó detalles de este videoclip para el programa "De Boca en Boca". Mencionó a los personajes que la acompañan en esta versión rockolera y quién es el nuevo modelo con el que se da un apasionado beso.

"Escogí este bar porque es mas rústico, es más brillerío, es más plumas", dijo sobre la locación seleccionada para grabar el proyecto.

Luego se refirió a quienes la acompañan en el video incluyendo a figuras del medio, de la comunidad LGBTI y al hermano de Michela Pincay a quien besa en el video.

"He traído personajes como Farid Pincay, quien se estrena como modelo, se está estrenando como actor en este video. Tiene un pequeño romance por ahí con Joselyn Encalada, como que pasan diferentes situaciones", explicó.

"También tengo a la comunidad, está Fer Veliz, está Nacho, Nebraska, Doménica. Estoy contenta de que también llevo un mensaje de inclusión, quiero realzar lo que es el talento, lo que son ellos como artistas", mencionó.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Ivonne Lago deja el periodismo de farándula! Esta es la razón por la que sale de su trabajo después de más de 30 años de carrera (VIDEO)

Publicado

el

ivonne lago

Ivonne Lago no va más en la farándula. Después de más de 30 años ejerciendo el periodismo en un diario la profesional de la comunicación se hace a un lado y explica cuál es la razón que la llevó a tomar esta decisión.

Frente a las cámaras del programa "De Boca en Boca" Lago aclaró que su salida del diario en el que laboró por tantos años se debe a la jubilación patronal y no a que la hayan sacado como se especuló.

Advertisement

"No, nada de que la sacaron. La gente tiene derecho a jubilarse. Yo hace tiempo venía pensando ya en la jubilación patronal", le contó a la reportera Silvana Torres.

Ivonne Lago comenzó su carrera periodística a los 24 años y se retira casi a los 56 considerando que a esta edad "ser periodista es cansado".

"No solamente debes tener estado físico sino también mental. Eso de estar atrás de la gente, corriendo, preguntando, viendo qué te contesta, qué no te contesta, que si te da la cita, te desgasta, y luego ir frente a una computadora y escribir con los cinco sentidos, hermana ya", justificó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ivonne Lago (@ivonnelagom)

Lago admitió que desde que inició en el mundo del periodismo ha pasado más tiempo en el periódico que en su casa.

Indicó que no dejará el periodismo totalmente pues aún está a cargo de un suplemento que se publica los domingos el cual revisa dos veces a la semana aunque no como editora.


(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Horóscopo del lunes 27 de junio: Escorpio llegó la temporada de la abundancia, Acuario debes establecer límites y Piscis cuida tu cuerpo

Publicado

el

horóscopo

Este es el horóscopo del lunes 27 de junio de 2022, según El Niño Prodigio. Para hoy el astrólogo revela las cartas del Oráculo de la Diosa con un mensaje para cada signo del zodiaco.

Horóscopo del lunes 27 de junio para todos los signos

Aries

A ti te corresponde la carta Brigit, esta triple diosa está relacionada con el fuego por lo que te aportará mucha inspiración. Te sentirás más vital y serás un modelo a seguir para las personas que te rodean.

Advertisement

Tauro

La diosa china Kuan Yin es la que te corresponde a ti, ella es compasiva y sanadora. Debes tomar una actitud más piadosa hacia tu persona y hacia los demás, podrás escuchar tu voz interior y mostrar un nivel de comprensión más profundo.

Géminis

Uzume es la diosa que te propone que tomes la vida con más sentido del humor. De ahora en adelante cualquier dificultad la llevarás de una forma más liviana, esta diosa te conferirá el poder de la risa.

Cáncer

La carta de la diosa Maeve es la tuya, no es casualidad que te salga ella porque estas en una etapa en la que estás tomando las riendas de tu vida. Esa diosa te revela que estarás cumpliendo un papel de mayor autoridad y asumiendo más responsabilidades.

Leo

La diosa Sophia revela que es un buen momento para actuar con madurez y de acuerdo con tus principios más elevados. Puede ser un buen momento para estudiar. Desarrolla y escucha las enseñanzas que dejaron experiencias del pasado.

Horoscopo de hoy

Las cartas del Tarot traen importantes revelaciones. Foto: Pinterest.

Virgo

Este es un excelente tiempo para que te conectes con tu potencial oculto, así lo revela la carta de la diosa Inanna. Aprovecha para reencontrarte con esa parte de tu personalidad que relegaste o reprimiste. Aprende a amarte con todos tus detalles con las sombras y con las luces.

Libra

Este es un momento para que te conectes con tu cuerpo, lo aceptes en su totalidad y te entregues intensamente a la experiencia del placer. A ti te corresponde la carta de Freya, la diosa vinculada a la sexualidad y al erotismo.

Escorpio

La carta de la Mujer del Maíz revela que llegó el período de la nutrición y la abundancia. A la hora de cocinar o de poner un plato en la mesa invoca su energía sanadora. Esta diosa también te recomienda ocuparte de tus hábitos alimenticios y mejorar la calidad de la comida que ingieres.

Sagitario

Te corresponde Bast, ella es la diosa egipcia que tiene cabeza de gato. Su carta revela que es momento para que te conectes con tu centro y dejes que salga el niño interior. A través de la alegría y el juego es la mejor manera de sanar.

Capricornio

La carta de la diosa egipcia Isis revela que ahora estarás más enfocado en echar raíces y en las profundidades de tu ser. Podrás ofrecer contención a las personas que amas y sentirás una conexión poderosa con tu madre.

Acuario

A ti acuariano te sale la carta Devi, la poderosa diosa hindú, ella te ayudará a establecer límites y a imponer respeto en las personas que te rodean. Para ahuyentar cualquier tipo de provocación o amenaza hay ocasiones en las que necesitamos pisar fuerte.

Piscis

Eres un ser terrenal y eso te lo recuerda la carta de la Pacha mama, ella te invita a sintonizar con la fuerza regeneradora de la naturaleza. Cultiva esa armonía con el ambiente, cuida tu cuerpo y aliméntate de una manera más sana.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído