El artista cuencano, Carlos Pauta transforma el hierro en obras de arte - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El artista cuencano, Carlos Pauta transforma el hierro en obras de arte

Publicado

el

El hierro cobra vida en las manos del artesano cuencano, Carlos Pauta Pauta. Aunque la mayor parte de su formación transcurrió en Quito, siempre vuelve a su ciudad natal con innovadoras obras. Su vinculación con el arte se inició a temprana edad, de la mano del maestro Oswaldo Moreno y desde entonces recorre el país […]

La mejor herramienta para Carlos Pauta es la creatividad.
Publicidad

El hierro cobra vida en las manos del artesano cuencano, Carlos Pauta Pauta. Aunque la mayor parte de su formación transcurrió en Quito, siempre vuelve a su ciudad natal con innovadoras obras.

Su vinculación con el arte se inició a temprana edad, de la mano del maestro Oswaldo Moreno y desde entonces recorre el país promocionando dos líneas: de carácter artístico – artesanal y la plástica.

Publicidad

Su habilidad y talento lo llevó a realizar su primera exposición en Exedra, una de las galerías más grandes de Quito, a los 16 años, donde compartió el espacio con Oswaldo Guayasmín y Oswaldo Moreno.

Pauta comenta que inicialmente trabajó en cobre, pero este material desapareció, por lo que optó por el hierro al considerar que existe en abundancia en el mercado y es fácil de conseguir.

Ahora, a sus 69 años de edad, presenta su muestra ‘De fuego y color’ en la Galería de Oficios de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, hasta este viernes.

Según menciona el artista, se exponen piezas artísticas, pero también utilitarias. “Aparte de llenar un espacio prestan servicios”, dijo Pauta.

Entre las obras se destacan figuras típicas de las tradiciones del Ecuador como: danzantes, curiquingues, castillos y vacas locas.

En cada creación se resalta el color, inspiración y perfección en la técnica conocida como hierro pavonado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído