Arte y Clásico a 'hierro puro' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Arte y Clásico a ‘hierro puro’

Publicado

el

DIARIO SÚPER / Mauricio Turbay H. Hay 11 jugadores por cada equipo, cada uno de ellos con un historial y logros deportivos propios de los elegidos. Publicidad La cancha en donde se disputa este Clásico del Astillero no tiene el verdor del césped de los estadios, sino la dureza y frialdad del hierro forjado y […]

Las imágenes del ‘Ñato’ García, Holger Quiñónez y Carlos Alberto Juárez, en la exposición en Guayarte. Foto: Mauricio Turbay
Publicidad

DIARIO SÚPER / Mauricio Turbay H.

Hay 11 jugadores por cada equipo, cada uno de ellos con un historial y logros deportivos propios de los elegidos.

Publicidad

La cancha en donde se disputa este Clásico del Astillero no tiene el verdor del césped de los estadios, sino la dureza y frialdad del hierro forjado y muy bien trabajado, como una hermosa jugada previa a un gol.

Lo narrado, tal cual un encuentro futbolístico, grafica la exposición ‘Clásico del Astihierro’ que hasta mañana, domingo 10, se puede disfrutar en la plaza Guayarte, ese grandioso espacio cultural y de sana diversión guayaquileño, ubicado sobre la av. Carlos Julio Arosemena (parada de Metrovía de la Universidad Católica), al pie del esterao Salado.

Darío Suárez (d) junto al portero Máximo Banguera, con su cuadro.

Su mentalizador y autor es el artista plástico y escultor guayaquileño Darío Suárez, quien tiene 30 años de experiencia en obras con materiales reciclados.

Al observar de cerca cada una de las 22 obras en una de las salas de exposiciones de Guayarte, tal vez solo nos parezcan un montón de tornillos, tuercas, restos de algún motor o bujías.

Sin embargo, si tomamos la distancia correcta, al igual que lo hacemos en las gradas de los estadios, es seguro que veremos la magia del brasileño Víctor Epanhor, las atajadas del ‘Ñato’ Eduardo García, los goles de Carlitos Raffo o la entrega por sus colores del ‘Frentón’ Carlos Muñoz, así como la elegancia y seguridad de zagueros de siempre como Luciano Macías, Luis Capurro o el ‘Piquetero’ Holger Quiñónez.

En este Clásico no hay vencedores ni vencidos, el único que gana es el aficionado al fútbol y a las artes plásticas que hasta este domingo se acerque a la plaza Guayarte para apreciar la obra de Darío Suárez. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído