Por qué los alimentos verdes son más saludables
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Los alimentos verdes son de gran ayuda para el organismo, conoce más de 10 poderosas razones para que los consumas y no los apartes de tu dieta (VIDEO)

Publicado

el

Razones hay suficientes para convencerte del porqué debes comer más alimentos verdes. "El color   se debe a la presencia de clorofila que ayuda a limpiar las toxinas de la sangre y a desintoxicar el organismo". Esa afirmación la hace en sus redes sociales Paola Elizondo, en Instagram @hojaverdepaola. Publicidad Desde la cuenta en Instagram @vidafitnessyunpocomas […]

embarazadas
Foto: Instagram @biogastrohealth
Publicidad

Razones hay suficientes para convencerte del porqué debes comer más alimentos verdes. "El color   se debe a la presencia de clorofila que ayuda a limpiar las toxinas de la sangre y a desintoxicar el organismo".

Esa afirmación la hace en sus redes sociales Paola Elizondo, en Instagram @hojaverdepaola.

Publicidad

Desde la cuenta en Instagram @vidafitnessyunpocomas señalan sobre estos alimentos: “Ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado, mejorar la digestión y mejorar la circulación de la sangre. Aporta minerales esenciales como el calcio, el hierro, el magnesio, potasio y fibra”.

En Doctor Aki sugieren que para subir las defensas, es decir, blindar tu sistema inmune, opta por “los vegetales verdes como brócoli, acelgas, espinacas… que son ricos en aminoácidos, en ácidos grasos omega y fibra”.

Los beneficios de estos alimento no paran. “Las verduras de hoja verde oscuro como la espinaca, la col rizada y la rúcula son ricas en nutrientes como las vitaminas A y C, hierro, betacaroteno, ácido fólico y biotina, que mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimulan la producción de proteínas esenciales para el cabello y aumentan la hidratación de la raíz del cabello, y por tanto ayudan a prevenir la caída del cabello”, agregan en @anisbotanico.

De la mano de Elizondo, empresaria y huertera, toma nota de las 12 razones que da para incluir más alimentos verdes en la dieta diaria.

Doce excelentes argumentos para decir sí a los alimentos verdes

1. Contienen pocas calorías y son muy saciantes, ideales para bajar de peso.

2. Poseen nutrientes esenciales que ayudan a controlar el peso.

3. Son ricos en fibra, ayuda a evitar el estreñimiento y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

4. Los alimentos verdes tienen alto contenido de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico previniendo gripes y resfriados.

5. Ayudan a disminuir el riesgo de presión alta, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.

6. Son ricos en antioxidantes, ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, evitando el envejecimiento celular del organismo, continúa exponiendo Elizondo.

7. Su presencia de antioxidantes ayuda a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer.

8. Su contenido alto de vitamina A ayuda a regenerar la piel, prevenir infecciones oculares, reparar tejidos infectados y regenerar tejidos.

9. Poseen gran cantidad de calcio, esencial para mantener los huesos fuertes y sanos.

10. Contienen ácido fólico, fundamental para las mujeres embarazadas o en lactancia.

11. Son ricos en hierro, el mineral encargado de evitar la anemia y el cansancio, también ayuda a transportar el oxígeno a las células.

12. Aumenta los niveles de energía.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Nubaal (@nubaal_mex)

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído