Entretenimiento
¿Qué comer para mantener un intestino saludable? Te presentamos los mejores aliados naturales para sentirte ligero y cuidar el sistema digestivo
Cuando no cuidamos nuestra alimentación, el sistema digestivo se ve perjudicado y los intestinos reflejan las consecuencias. Muchas de ellas se presentan como inflamaciones o dificultades para que ejecute sus funciones naturales.
Otros de los síntomas que pueden presentarse son los episodios de estreñimiento o en su defecto, diarrea, explica la revista Cuerpo Mente. En ese sentido, debemos poner sumo cuidado al momento de escoger nuestros alimentos.
Alimentos que ayudan al intestino y al sistema digestivo
Germinados
Los alimentos ideales para nutrir, depurar y regenerar nuestros intestinos son las semillas germinadas y las legumbres, puesto que su alto contenido vitamínico aporta a nuestro cuerpo minerales, proteínas, enzimas, entre otros. La función de los germinados es crear un efecto prebiótico para proteger y fortalecer la flora intestinal y desinflamar el intestino.
La ingesta de los probióticos reduce la distención y flatulencia. Estos microorganismos que se adhieren a la mucosa intestinal intervienen en las células inmunes y previenen la implantación de gérmenes.
La cáscara de las semillas de plántago contiene propiedades demulcentes, laxantes y emolientes. La fibra soluble que esta posee al colocarse en contacto con el agua genera volumen y estimula las ondas rítmicas que remueven las heces y acortan el tránsito intestinal.
Aporta nutrientes de grandes valores biológicos. El alga unicelular contiene clorelina, un antibiótico natural contra las bacterias patológicas capaz de eliminar metales pesados.
Tiene propiedades antibióticas, analgésicas y bactericidas. El zumo de aloe vera normaliza el PH, fortalece la absorción de nutrientes y equilibra la flora intestinal.
Son azúcares que se encuentran en la mayoría de las frutas y verduras. Sus fibras solubles llegan directas al colon y que eliminan las toxinas. Además los fuctooligosacáridos proporcionan a las células epiteliales de la mucosa intestinal mucha energía.
Suministra energía a las células que recubren el tracto gastrointestinal y refuerza y regenera las paredes intestinales.
(E)
Probióticos
Plántago o Psyllium
Alga Chlorella
Zumo de aloe
Fructooligosacáridos (FOS)
Glutamina