Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Echa un ojo a esta lista de alimentos antiinflamatorios que puedes incluir en tu día a día para mejorar tu salud

Publicado

el

alimentos
Foto de Pexels: Marek Kupiec.

Todo lo que consumimos tiene un efecto en nuestro cuerpo. Si observamos a detalle, nos daremos cuenta de cómo nuestra energía puede aumentar o disminuir con un simple cambio de menú. Pero ¿Qué alimentos nos favorecen cuando sufrimos de inflamación?

Aunque parezca increíble, un ajuste en nuestra dieta puede ayudarnos a disminuir las los efectos de las enfermedades pro-inflamatorias y crónicas, como por ejemplo la artritis reumatoide, según el portal Tu Saúde.

Publicidad
bajar de peso

Foto de Pexels: Nathan Cowley.

Con esto en mente, te mostraremos la lista de alimentos antiinflamatorios, también útiles en casos de inflamaciones intestinales, psoriasis y enfermedades cardiovasculares. Al final, te contaremos qué alimentos debes evitar en estos casos.

Lista de alimentos antiinflamatorios

  • Frutas y hortalizas

Frutas rojas: fresa, cereza, frambuesa, mora, semilla de granada, guayaba y sandía. Son ricas en antocianinas, y poseen acción antiinflamatoria y antioxidante. Ayudan a la producción de sustancias antiinflamatorias y fortalecen el sistema inmunitario.

Frutas cítricas: como la naranja, acerola, piña, mandarina y limón. Previenen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como presión alta, infarto o derrame cerebral.

Frutos secos: ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares. Los más beneficiosos son las almendras y las nueces, pero también pueden ser las avellanas, los pistachos y los cacahuetes.

Tomate: actúa reduciendo la producción de citoquinas y prostaglandinas, las cuales causan inflamación y están relacionadas con varios tipos de cáncer como el de hígado, pulmón, próstata, mama y colon.

Pimienta y pimientos: son ricos en vitamina C, quercetina, capsaicina y ácido sinapínico y ferúlico, con los cuales disminuye la inflamación en las células que puede causar enfermedades inflamatorias.

  • Grasas

Aceite de oliva virgen extra: posee propiedades antiinflamatorias que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o cáncer cerebral. Esto es gracias a que cuenta con polifenoles en su composición, que actúan como un antioxidante.

Pescados ricos en omega-3: estos podrían ser salmón, atún, sardina, arenque y caballa. Tienen una potente acción antiinflamatoria, lo que los hace muy útiles para ayudar en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal o de la artritis reumatoide, por ejemplo.

Aguacate: reduce la producción de sustancias inflamatorias en el organismo, relacionadas con el desarrollo de cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Además, es rico en beta-sitosterol, un potente antiinflamatorio que ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo" y triglicéridos.

  • Verduras u hojas


Vegetales de color verde oscuro: como brócoli, col, rúcula, espinaca y col de Brucelas. Reducen la inflamación y el estrés oxidativo de las células, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Té verde: posee polifenoles en su composición, principalmente la epigalocatequina, la cual ejerce una acción antiinflamatoria potente que actúa inhibiendo la inflamación. Previene el desarrollo de enfermedades inflamatorias como obesidad, aterosclerosis, colitis o alzhéimer.

Pimienta y pimientos: son ricos en vitamina C, quercetina, capsaicina y ácido sinapínico y ferúlico, con los cuales disminuye la inflamación en las células que puede causar enfermedades inflamatorias.

9. Azafrán: posee curcumina en su composición. Su efecto antiinflamatorio ayuda a reducir el desarrollo de enfermedades como artritis, diabetes, obesidad o síndrome metabólico causadas por los daños inflamatorios en las células.

  • Otros

10. Chocolate amargo: mantiene los vasos sanguíneos saludables y reduce el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Para lograr esto, lo ideal es que posea al menos 70% de cacao en su composición.

¿Cuáles comidas contribuyen a la inflamación?

vientre

Foto: Freepik/katemangostar

Para tener un efecto mayor en la salud, lo ideal es que estos alimentos sean sustituidos por otros que sí producen inflamación o que contribuyen a que esta aparezca. Ellos son:

  • Las carnes rojas y las carnes procesadas como salchichas, jamón, chorizos, salami y tocino
  • Carbohidratos refinados como pan blanco, galletas y bizcochos
  • Refrescos y bebidas azucaradas
  • Comida precocida congelada rica en grasa como lasaña, papas fritas y pizzas
  • Comidas rápidas como hamburguesas y perros calientes

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Qué estudian los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt y cuál de ellos eligió una lejana universidad en Corea del Sur

Publicado

el

angelina jolie

Angelina Jolie y Brad Pitt tienen seis hijos en común. Tres de ellos son adoptivos y los otros son biológicos. Ya los jóvenes son adolescentes y adultos y han ido tomando sus caminos.

Un reporte de Today detalla qué está haciendo cada uno de los chicos de la famosa expareja de actores.

Publicidad

Qué estudian los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt

Vivienne Marcheline y Knox Léon Jolie-Pitt

  • Los gemelos son hijos biológicos de Angelina y Brad y los menores de la familia.

  • Nacieron en Niza, Francia, hace 14 años.
  • Ambos estudian escuela básica.

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt

  • La primera hija biológica de la pareja tiene 16 años y nació en Namibia.
  • Le gusta la musica y el baile y sube coreografías en redes.
  • Estudia en una secundaria tradicional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por abbjolie (@abbjolie_1)

Zahara Marley Jolie-Pitt

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angelina Jolie (@angelinajolie)

Pax Thien Jolie-Pitt

  • Nació en la ciudad de Ho Chi Min, Vietnam, hace 18 años.
  • Jolie lo adoptó en 2007, cuando él tenía tres.
  • Se graduó en junio 2021 en una prestigiosa secundaria de Los Ángeles, señala The Sun.
  • Fue actor de voz en Kung Fu Panda 3, en el papel de Yoo.
  • Trabajó como actor en la película "Maleficient".
  • No hay reportes claros de que haya ingresado a la universidad.

Maddox Chivan Jolie-Pitt

  • El hermano mayor tiene 21 años y nació en Camboya.
  • Fue adoptado por "Brangelina" cuando tenía cuatro años.
  • Estudia bioquímica en la Universidad Yonsei de Corea del Sur.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

La vida de la primera Lady Diana Spencer que no pudo casarse con el príncipe de Gales, era antepasada de Lady Di y también murió joven

Publicado

el

Lady Diana Spencer

Al echar un vistazo a los antepasados de la princesa Diana de Gales se encuentra a una joven mujer que no solo compartía nombre con ella, también algunas coincidencias en su historia. Se trata de la Lady Diana Spencer que vivió en el siglo XVIII.

La primera Diana Spencer en el árbol genealógico de Lady Di

El medio especializado Town & Country hace un repaso por algunas figuras del árbol genealógico de Diana, entre ellas la Lady Diana Spencer original, que vivió entre los años 1710 y 1735.

Publicidad

Existe un paralelismo entre las vidas de las dos Dianas, pues la Diana del siglo XX contrajo nupcias con el príncipe de Gales, hoy Carlos III del Reino Unido, mientras que la del siglo XVIII estuvo a punto de casarse con el príncipe de Gales de aquella época,  Federico Luis, hijo del rey Jorge II.

Pero el monarca no permitió la boda porque el primer ministro le advirtió que era políticamente peligroso aceptarla en la familia real, dice el artículo.

Princesa DIana

La Princesa DIana tuvo una antepasada homónima. Foto: Instagram @princessdianaexhibition

El libro sobre la Lady Diana que fue ancestro de la princesa Diana de Gales

El portal Publishers Weekly hace una reseña del libro "The First Lady Diana: Lady Diana Spencer 1710-1735" (La Primera Lady Diana), escrito por Victoria Massey, quien investigó documentos históricos y correspondencia para escribir la obra.

Allí se descubren otras semejanzas entre las dos ladies:

  • La Lady Diana antepasada también nació en una prominente familia de aristócratas británicos.
  • Sus padres murieron y la crió la duquesa de Marlborough (los padres de lady Di se divorciaron y la crió su papá).
  • No pudo casarse con el príncipe, pero sí lo hizo con el entonces duque de Bedford.
  • A la antepasada la llamaban de cariño  "querida pequeña Di" (dear little Di), parecido a lady Di.
  • La Diana Spencer antigua se casó muy joven, a los 21 años; la moderna a los 21.
  • Los documentos revisados describen a la Diana del siglo XVIII como "afectuosa y generosa", méritos de Diana de Gales.
  • La primera Diana murió joven, a los 25 años, al parecer por tuberculosis. La de nuestra era, en un accidente de auto a los 36, también joven.
Lady Diana Spencer

Portada y reseña del libro sobre la primera Diana. Foto: Captura PublishersWeekly

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo ver lo mejor de "Run BTS" y "Bon Voyage" en streaming y a qué hora: Anuncian divertidas entregas especiales por Weverse

Publicado

el

Run BTS

Big Hit anunció varias entregas especiales de contenido de BTS para calentar los motores en espera del concierto de la banda de K-pop en Busan, que tendrá lugar el 15 de octubre. Mientras tanto el fandom ARMY puede pasar un buen rato disfrutando de lo mejor de "Run BTS" y "Bon Voyage".

Cuándo ver "Best of Run BTS" en streaming y a qué hora

Es  un especial de 120 minutos con los mejores momentos del programa de entretenimiento "Run BTS", donde Jimin, J-Hope, Suga, RM, Jin, Jungkook y V muestran su faceta más divertida.

Publicidad

Un comunicado de Big Hit en Weverse informa que el episodio especial se va a transmitir por Weverse Live el sábado 24 de septiembre a las 18:00 horas KST (Hora estándar de Corea). Esto equivale a los siguientes horarios para Latinoamérica:

  • 04:00 en Ecuador, Colombia, Perú, México, Panamá.
  • 05:00 en Venezuela, Bolivia, Paraguay.
  • 06:00 en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay: a las 06:00 horas.
  • 03:00 en Centroamérica: a las 03:00 horas.
  • 11:00 en España.

"Adventures of BTS" en Weverse Live: Fecha

El anuncio añade que el 1 de octubre de 2022 a las 18:00 KST se transmitirá "Adventures of BTS", otra compilación que reúne las mejores escenas de los programas de viajes de la banda, como "In the Soop" y "Bon Voyage".

Los horarios son los mismos de la lista anterior, pero para el 1 de octubre próximo.

Cómo ver "Best of Run BTS" y "Adventures of BTS" en Weverse Live

Para ver ambas entregas debes ingresar a la comunidad de los Bangtan en Weverse desde tu PC en este enlace, o acceder por medio de la aplicación Weverse para Android, iOs o Smart TV.

Ingresa minutos antes del inicio del show con tu usuario o cuenta de Google y ve a la pestaña LIVE, donde verás el conteo regresivo.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído