Alicia Machado: Cuánto mide y qué edad tenía cuando ganó Miss Universo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Alicia Machado revela que casi no la envían al Miss Universo por su edad y estatura: ¿Cuánto mide y cuántos años tenía cuando ganó la corona? (VIDEO)

Publicado

el

Alicia Machado confirmó rumores que se desataron tras su triunfo en el Miss Venezuela 1995, cuando se dijo que estaba en duda su participación en el Miss Universo 1996 por su edad y estatura. Alicia y la candidata que recibió la banda como Miss World Venezuela en esa edición, Jacqueline Aguilera, conversaron sobre lo ocurrido […]

Alicia Machado
Alicia Machado fue Miss Universo en 1996. Foto: Instagram @machadooficial
Publicidad

Alicia Machado confirmó rumores que se desataron tras su triunfo en el Miss Venezuela 1995, cuando se dijo que estaba en duda su participación en el Miss Universo 1996 por su edad y estatura.

Alicia y la candidata que recibió la banda como Miss World Venezuela en esa edición, Jacqueline Aguilera, conversaron sobre lo ocurrido en esa época, en un programa especial del periodista venezolano Luis Olavarrieta sobre los 70 años del certamen.

Publicidad

La participación de Alicia Machado en el Miss Universo estuvo en duda

Machado comentó en la entrevista que cuando ganó el Miss Venezuela, comenzó la controversia sobre si participaría o no en el certamen universal.

"Empezó el mito de que no me iban a mandar al Miss Universo, porque era muy bajita y todavía no tenía la mayoría de edad. Para mí fue muy difícil mantener esa corona", confesó en el programa publicado el 24 de septiembre de 2022 en YouTube.

"En el tiempo de preparación de septiembre a diciembre fue cuando se decidió que iría. Eso fue un secreto a voces, pero fue una realidad. Porque sí se llegó a plantear que no me mandaran", agregó.

Cuándo se coronó Alicia Machado en el Miss Venezuela y qué edad tenía

  • Alicia Machado tiene 45 años y los cumplió el 6 de diciembre de 2021, reseña Infobae (nació en 1996).
  • La actriz ganó el Miss Venezuela el 27 de septiembre de 1995, cuando apenas tenía 18 años.

Cuándo ganó Alicia el Miss Universo y cuál es su estatura

  • Alicia Machado ganó el Miss Universo el 17 de mayo de 1996, cuando tenía 19 años.
  • Alicia mide 1.70 metros (5 pies 6 pulgadas), según CelebHeight.

El triunfo de Jacqueline Aguilera en el Miss Mundo 1995

La venezolana también señaló que el "Zar de la Belleza" Osmel Sousa se dedicó más a preparar a Aguilera para el Miss Mundo, cosa que se logró. Pero en aquel momento no se sintió tan atendida por parte del hacedor de reinas.

Sin embargo, las dos venezolanas se alzaron con los cetros de los dos concursos más importantes de ese ciclo. Aguilera como Miss Mundo en noviembre de 1995 y Machado como Miss Universo en mayo de 1996.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído