Entretenimiento
“Es difícil lograr esa aceptación… yo creería que todavía no la tengo”: Alejandra Jaramillo habla sobre la pérdida de Efraín, en conversatorio con Úrsula Strenge
Las presentadoras Alejandra Jaramillo y Úrsula Strenge compartieron consejos y sus propias experiencias sobre el proceso de duelo de un ser querido, en un conversatorio transmitido por Zoom y Facebook Live, organizado por Steve Life Ecuador este 20 de mayo.
“Vivir un día a la vez, porque cada día cuenta” fue el nombre que le dieron a este diálogo en el que “La Caramelo” demostró una vez más su fortaleza para enfrentar la trágica muerte de su novio Efraín Ruales, el pasado 27 de enero.
Aunque en toda la conversación no lo mencionó directamente, sí explicó cómo ha asumido la pérdida del que consideraba el verdadero amor de su vida.
“Esa conexión con el dolor me hace recordar que nada es permanente, que todo pasa; los momentos buenos pasan, los momentos malos también. La vida nos enseña que nada es lineal, nada es recto, nada va en una sola dirección, hay altos, hay bajos, hay curvas, a veces hay picos y subidas y a veces hay caídas en abismos que parecen que no van a terminar”, reflexionó.
Alejandra reveló que trata de vivir un día a la vez y cuando se siente triste, se permite llorar y vivir sus emociones. Sin embargo, muchas otras veces pone de su parte y trata de escuchar una canción que la haga subir el ánimo, juntarse con personas que la hacen feliz y pensar en su hijo y en su mamá.
“Hay vínculos, hay lazos, hay nexos que no los separa ni la muerte, que van a estar por siempre en nosotros y obviamente que es súper duro y difícil lograr tener esa aceptación, no es fácil, no llega de la noche a la mañana, yo creería que todavía no la tengo, pero es un proceso y es un camino del que no vuelves a ser nunca más la persona que era antes, pero que definitivamente vas aprendiendo, te vuelves más empático, empiezas a valorar la vida mucho más…”, agregó.
Además, confesó que tiene plena confianza en Dios y que su fe la ha hecho comprender esas cosas que no tienen respuesta. También se apoya con herramientas como mindfulness y la meditación para controlar sus pensamientos y emociones. (E)