Publicidad

Entretenimiento

Conoce las razones que hacen del ácido salicílico un aliado para tratar el acné

Published

on

Publicidad

Para cuidar la piel y tratar el acné se recomienda el uso del ácido salicílico. Te diremos por qué recomiendan este producto, pero ten presente que siempre será excelente opción consultar con tu dermatólogo de confianza.

La especialista Ana Alaña se refiere a este ácido como “súper popular y muy común resulta verlo como ingrediente en la rutina de skin care. Uno de sus mejores efectos es evitar la formación de impurezas y regular las pieles muy grasas, además tiene efecto antiinflamatorio y mejora los puntos negros.

Publicidad

Usos del ácido salicílico

Desde Medline Plus señalan que el ácido salicílico tópico se usa para eliminar y prevenir la aparición de espinillas y otras manchas de la piel en personas con acné.

También se usa para tratar enfermedades de la piel que se caracterizan por descamación o crecimiento excesivo de las células cutáneas, como psoriasis (enfermedad de la piel en la que se forman manchas rojas y escamosas en ciertas áreas del cuerpo), ictiosis (enfermedades congénitas que provocan sequedad y descamación de la piel), caspa, callos, durezas y verrugas en las manos o los pies”.

Publicidad

Añade que alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento y abrir los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. Alivia otras enfermedades de la piel al suavizar y aflojar la piel seca, escamosa o engrosada para facilitar su desprendimiento o eliminación.

El ácido salicílico es un betahidroxiacido que se caracteriza por ser beneficioso para pieles grasa y mixtas o con tendencia a desarrollar acné o puntos negros. Es de gran ayuda pues penetra profundamente ya que su molécula tiene la capacidad de disolver la grasa que hay en nuestro poros, ofreciendo una limpieza, refiere The Skin Power.

Publicidad

Este ácido funciona de la siguiente manera:

“Por su acción comedolítica se atacarán impurezas y brotes acneicos.

Por su acción queratolítica se eliminarán todas las células muertas dándonos paso hacia una piel más luminosa y suave. A pesar de que no es una molécula despigmentante ayuda con la renovación celular a tratar este problema”.

La dermatóloga Alaña enumera, a través de sus redes sociales, los mejores efectos del ácido salicílico:

Lesiones comedogénicas (puntos negros)

Regulador del exceso de grasa

Antiséptico

Reparador de fotodaño (lesiones solares)

(I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version