"11M": El documental de Netflix que cuenta a los millenials el atentado que cambió a España
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

España recuerda el atentado más duro de su historia con "11M", el nuevo documental de Netflix que relata una década de investigaciones

Publicado

el

El 11 de marzo del 2004, Madrid fue víctima del ataque terrorista más grande en la historia de España y Europa. Netflix ha decidido mostrar los detalles más resaltantes del atentado que acabó con la vida de 192 personas y dejó a más de 2.000 heridos. Bajo el título de "11M", la plataforma de streaming […]

11M Netflix Documental España
"11M" es el nuevo documental estrenado de Netflix. Foto: Twitter Oficial de Netfilx.
Publicidad

El 11 de marzo del 2004, Madrid fue víctima del ataque terrorista más grande en la historia de España y Europa. Netflix ha decidido mostrar los detalles más resaltantes del atentado que acabó con la vida de 192 personas y dejó a más de 2.000 heridos. Bajo el título de "11M", la plataforma de streaming estrenó el 23 de febrero del 2022 un material basado en más de 10 años de investigación.

Publicidad

Documental "11M" en Netflix

Este largometraje de una hora y 32 minutos muestra los testimonios de supervivientes, familiares, personal de seguridad, entre otros. La obra publicada por Netflix revivió los momentos más duros de un país que aun lamenta lo ocurrido; de hecho, tras 24 horas ya consiguió entrar entre las 10 producciones más vistas en España.

"11M" está basado en el libro del experto en terrorismo, Fernando Reinares: "11-M. La venganza de Al Qaeda". Según El Periódico, la obra publicada tras 10 años de investigación identifica a Amer Azizi como autor intelectual del hecho.

El documental estrenado por Netflix fue escrito y dirigido por José Gómez. "Debido a la complejidad de la historia, hemos sido especialmente cuidadosos a la hora de representar con autenticidad los testimonios", declaró el cineasta con más de 25 años de experiencia en un comunicado oficial.

Aun hay muchas cosas por contar sobre el atentado, por lo que Amazon Prime Video también prepara su propio documental. La fecha de estreno es el 11 de marzo, el día en que se cumplen 18 años del trágico suceso.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído