¿Por qué el 1 de abril varios países el día de bromas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué este 1 de abril de celebra el día de las bromas? Una tradición que se compara con el Día de los Inocentes

Publicado

el

Este 1 de abril en varios países celebran el día de las bromas, una costumbre que se compara con el Día de los Inocentes que se festeja en España y buena parte de Latinoamérica, pero muchos se pregunta de dónde viene esta tradición. De acuerdo a la tradición, algunos dan cuenta que el día de […]

Foto: Freepik/atlascompany
Publicidad

Este 1 de abril en varios países celebran el día de las bromas, una costumbre que se compara con el Día de los Inocentes que se festeja en España y buena parte de Latinoamérica, pero muchos se pregunta de dónde viene esta tradición.

De acuerdo a la tradición, algunos dan cuenta que el día de las bromas comenzó a celebrarse en Francia, luego de que el Rey Carlos IX decretó el cambio del calendario del juliano al gregoriano y se empezó a festejar el inicio del año en enero y no el cuarto mes del año, aquellas personas que festejaban en abril eran objetos de burla. Sin embargo, no hay otras versiones que señalan que se comenzó a festejar  mucho antes de esta fecha, precisa el diario peruano El Comercio.

Publicidad
día de bromas

Foto: Freepik/atlascompany

Otros países que celebran el día de broma

En países como Escocia, Ucrania y Estados Unidos también celebran la fecha, por ejemplo, en el país escoses las bromas duran dos días y se caracterizan por pegar papeles en la espalda de los inocentes con frases como ‘patéame’, se cree que es el origen de ese tipo de juegos. “Hunt the Gowk Day”, como se llama la fiesta y se trata de identificar al “Gowk”, que significa tonto.

Por su parte, en Ucrania lo que se realiza es un Festival de Humor y además de chistes hay obras de teatros, desfiles y eso sí, muchas bromas. Sin embargo, la situación actual del país ensombrece esa festividad.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído