Academia Güitig busca potenciar la comida ecuatoriana e inspirar recetas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Academia Güitig, un espacio que busca potenciar la comida ecuatoriana e inspirar recetas a través de capacitaciones especializadas

Publicado

el

Güitig, agua mineral con gas natural, líder en el sector de bebidas en Ecuador, presentó Academia Güitig, un espacio que busca elevar la gastronomía ecuatoriana a través de capacitaciones especializadas, brindando a chefs nacionales e internacionales posibilidades infinitas de inspiración. Durante la presentación de Academia Güitig los asistentes vivieron una experiencia extraordinaria que reunió a […]

Michael Mascha, sumiller de aguas y fundador de Fine Waters Society, brindó una conferencia. Foto: Cortesía.
Publicidad

Güitig, agua mineral con gas natural, líder en el sector de bebidas en Ecuador, presentó Academia Güitig, un espacio que busca elevar la gastronomía ecuatoriana a través de capacitaciones especializadas, brindando a chefs nacionales e internacionales posibilidades infinitas de inspiración.

Durante la presentación de Academia Güitig los asistentes vivieron una experiencia extraordinaria que reunió a importantes referentes gastronómicos en el país.

Publicidad

El evento inició con una dinámica explicación sobre el origen y la singularidad de Guitig, que se basa en sus dos componentes únicos. Uno de ellos es que es naturalmente carbonatada. Esto significa que el gas esta ya en la fuente cuando esta emerge.

El otro componente es que proviene de un área remota. La combinación de una fuente remota y la composición natural, hacen que Guitig sea realmente única, parte del 1 % de aguas en el mundo que son naturalmente carbonatadas.

También contó con un masterclass con el speaker invitado Michael Mascha, sumiller de aguas y fundador de Fine Waters Society y su conferencia titulada “Agua que no es agua”.

Durante el evento, se entregó el Silver Taste Award a Guitig en la categoría de agua naturalmente carbonatada. Este galardón fue obtenido en los Taste & Design Awards, concurso impulsado por Fine Waters Society, que premia el sabor y diseño de las mejores aguas premium del mundo.

"Nuestro objetivo es posicionarnos como un referente gastronómico en el país, brindando una auténtica experiencia gourmet…"
Paola Andrade
Jefe de Marca Güitiig en Tesalia CBC

En el mes de abril, en Atenas, Grecia, un panel de cinco jueces de sumilleres y expertos internacionales en agua valoraron las principales aguas naturales del mundo, siendo Guitig la única agua natural latinoamericana en obtener un premio en la edición de los Taste Awards de este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Güitig Oficial (@guitigoficial)

Santiago Granda, director de la Escuela de Los Chefs, enfocó su intervención en el Protocolo de Servicio de Aguas que fue acompañado de un ‘show cooking’ maridado con Guitig. Para finalizar, los invitados disfrutaron de una cena inspirada y preparada por Carolina Sanchez e Inaki Murua, del restaurante I karo.

Con esta iniciativa, Guitig reafirma su compromiso de elevar la gastronomía ecuatoriana y ofrecer experiencias culinarias inigualables. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído