General Motors presentó tecnología de Chevrolet en OnStar Day
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

OnStar Day Ecuador: General Motors presentó tecnología de Chevrolet que puede salvar vidas

Publicado

el

La movilidad ha experimentado una transformación radical gracias a los avances tecnológicos en conectividad. Según la firma Statista, el número de vehículos conectados a internet a nivel mundial ha aumentado significativamente entre 2018 y 2023. Se espera que esta tendencia continúe, superando los 300 millones de unidades conectadas al final de este año. Esto ha […]

Juan David Arias, gerente de OnStar dio a conocer a los asistentes el funcionamiento de la plataforma tecnológica. Foto: Jennifer Guamán.
Publicidad

La movilidad ha experimentado una transformación radical gracias a los avances tecnológicos en conectividad. Según la firma Statista, el número de vehículos conectados a internet a nivel mundial ha aumentado significativamente entre 2018 y 2023. Se espera que esta tendencia continúe, superando los 300 millones de unidades conectadas al final de este año.

Esto ha dado lugar a la aparición de vehículos inteligentes, aplicaciones de transporte compartido y sistemas de gestión del tráfico más eficientes, mejorando la accesibilidad, seguridad, sostenibilidad y digitalización de la movilidad.

Publicidad

General Motors ha desarrollado su plataforma OnStar, una tecnología de Chevrolet que ofrece servicios de seguridad, asistencias de emergencia, navegación y protección vehicular 24/7.

Juan David Arias, gerente de OnStar y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica para los Países Andinos, señala que ‘‘los vehículos conectados, cada vez más comunes en mercados desarrollados, son capaces de transmitir y recibir datos permanentemente por medio del internet, desde y hacia los usuarios, concesionarios y nuestros equipos de soporte”.

OnStar es la plataforma exclusiva de Chevrolet que ofrece servicios de seguridad, protección y asistencia 24/7 a bordo que puede salvar vidas, gracias a la tecnología telemática (Internet de las Cosas). Se presentó originalmente hace 3 años en nuestro país con el lanzamiento de Chevrolet Onix, lo que significó el arribo del primer auto conectado a Ecuador. Hoy, OnStar está presente en modelos como Onix, Tracker Turbo, Montana, Silverado Z71, Trailblazer, Tahoe, Bolt EUV, así como en los próximos modelos que llegarán al mercado de Ecuador.

"En el último año diversificamos la oferta de paquetes tanto de OnStar como planes de datos wifi, incursionando en el modelo de venta por suscripción".
Juan David Arias
Gerente de OnStar

Actualmente, Chevrolet comercializa a nivel nacional un paquete full servicios de OnStar y otorga planes de datos para que los usuarios disfruten a bordo del vehículo de un internet de alta calidad.

General Motors aprovechó su plataforma de vehículos conectados para ofrecer el servicio de respuesta automática a accidentes, que se apoya en diversos sensores incorporados en el vehículo para alertar a un equipo humano y entidades de emergencias cuando un usuario sufre un choque. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído