Great Solar lleva la solución energética a los hogares del Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Great Solar lleva la tecnología de los paneles solares a los hogares para economizar el consumo energético

Publicado

el

La empresa ecuatoriana ofrece asesoría, instalación y mantenimiento de su tecnología.

Publicidad

Un gran número de empresas que le apuntan al desarrollo sostenible se reunieron en un solo lugar como parte de Ekos Cumbre de Sostenibilidad 2024 que se desarrolló el 10 y 11 de abril. Allí también estuvo Great Solar, una empresa ecuatoriana que ofrece servicios y productos ecoamigables.

Específicamente, se dedican a la distribución e instalación de paneles solares, una importante alternativa en cuanto al consumo de energía se trata. La propuesta es sencillamente atractiva, pues además de significar un ahorro en el gasto de planillas, aporta en la reducción de la huella de carbono.

Publicidad

Cristian Maldonado, jefe de Proyectos de Great Solar, lo describe como un "crédito energético" que recibes al hacer uso de los paneles solares. Para ello explica que se debe realizar la conexión de este sistema fotovoltaico a la red eléctrica pública, ya que esta opción también debe ser regulada.

Una vez listo el trámite y la instalación, los paneles empiezan a generar energía para autoabastecimiento, si esta no se consume se la puede inyectar a la red pública en la que se va a registrar. Una vez que queda registrada se la puede utilizar. "Utilizas un medidor bidireccional que la misma empresa eléctrica dentro del trámite te lo coloca, y tú puedes consumir la energía de los paneles o inyectarla a la red pública, y luego consumirla", detalla Maldonado.

Así se gestiona la instalación de paneles solares

Aunque parezca complejo no es un proceso que el cliente realice solo, pues Great Solar se encarga de todo y para ello empiezan con la asesoría. Una vez que los interesados los contactan, ellos se encargan de solventar dudas y entender las necesidades de cada persona, les dan alternativas y una vez que el cliente acepta dan inicio al trámite.

Gestionar la conexión con la red pública tarda alrededor de tres meses y la instalación apenas una semana. Además la inversión, que según Maldonado es rentable, se justifica y con gran ventaja, por ejemplo una planilla de 80 dólares se puede reducir a solo 4 dólares.

La propuesta de esta compañía nace alrededor del 2018 como un proyecto social de instalación de luminarias solares en barrios donde no llegaba la red de alumbrado público. Con esto consiguieron mejorar la percepción de seguridad de varios sectores del país.

Posteriormente vieron la necesidad del país de contar con un sistema como este para el consumo energético en viviendas, conjuntos residenciales, empresas y más.

Ahora, para que todos lleguen a beneficiarse de proyectos sostenibles como este, Maldonado opina que falta darlo a conocer a los gobiernos locales y a la gente, con el fin de que haya regulaciones que permitan este tipo de tecnología. Incluso se anhela contar con incentivos que permitan la inversión en estas opciones amigables con el medio ambiente.

A través de la página web de Great Solar se puede conocer más sobre los servicios que ofrecen y por el mismo medio contactarlos para solicitar lo que ofrecen. También están en Instagram como @great.solar.

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído