Iniciativa busca convertir a heladeros en embajadores turísticos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Unilever realiza alianza con la Alcaldía de Guayaquil para crear negocios inclusivos y fomentar el turismo

Publicado

el

Un grupo de 40 heladeros forman parte del programa Embajadores Turísticos Pingüino en Guayaquil.

El programa Embajadores Turísticos Pingüino les dará la oportunidad a 40 emprendedores, entre ellos, personas con algún tipo de discapacidad y madres solteras. Foto: Cortesía.
Publicidad

Un grupo de 40 heladeros forman parte del programa Embajadores Turísticos Pingüino en Guayaquil, iniciativa que tiene como propósito convertirlos en guías para turistas locales y extranjeros en puntos estratégicos de la ciudad. Para viabilizar el proyecto se firmó un convenio entre Unilever y el Municipio porteño.

En este marco, el grupo de heladeros seleccionados ya es capacitado por el cabildo en inglés básico para la atención a turistas, finanzas para emprendedores, servicio al cliente, manejo seguro de productos y métodos digitales de pago.

Publicidad

En una primera fase, los beneficiados empezarán a trabajar y a poner en práctica sus nuevos conocimientos en el Parque Samanes. En lo posterior se prevé que su presencia se extienda hacia otras zonas como el Parque Seminario, Parque Centenario, Parque Forestal, boulevard 9 de Octubre, Fortín de las Peñas, calle Panamá y Puerto Santa Ana.

Marcos Dueñas, vicepresidente ejecutivo de Unilever, refirió que el proyecto constituye un nuevo hito. “El beneficio es múltiple, se beneficia el turismo y por supuesto el desarrollo económico de la ciudad. Mediante ellos se promueven las tradiciones, las costumbres, las leyendas, se rescata esa historia y se crea esa identidad”, indicó el representante.

Por su parte Orlado Colombo, gerente general de Pingüino, mencionó que “Pingüino es una de las marcas más reconocidas y queridas de las familias ecuatorianas, este año cumplimos 70 años y queríamos cerrar esta celebración ratificando nuestro compromiso por el país a través del lanzamiento de este hermoso proyecto de los Embajadores Turísticos Pingüino, que aparte de promover el turismo generará negocios inclusivos”.

La vicealcaldesa Blanca López afirmó que para la Alcaldía siempre ha sido un objetivo principal abrir las puertas a las alianzas públicos-privadas para generar oportunidades y bienestar para los ciudadanos. “Nos alegra muchísimo haber colaborado en la capacitación en este inglés básico, en el manejo de clientes, también en la parte de manejo financiero. El objetivo es ese, que mejoremos las condiciones de vida de todos quienes hacemos Guayaquil día a día”, expresó.

Uno de los heladeros que se capacita es Giovany Luca, de 49 años. Él expresó que su compromiso desde ahora es atender de la mejor manera a los clientes y turistas. “Que ellos se vayan satisfechos de nosotros y sea nuestro producto bueno para que estén contentos”, aseguró. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído