Síguenos en
Publicidad

Empresariales

Don Café alcanza la producción de dos billones de sobres de café soluble

Publicado

el

La empresa trabaja de la mano de caficultores locales, quienes proveen la materia prima; además dispone de fincas cafeteras en varias provincias del país. Foto: Cortesía

Don Café, marca líder en producción de café soluble, completó la producción de dos billones de sobres, debido a sus estándares de calidad, óptimos procesos de producción y materia prima de excelencia proveniente de más de 2.500 caficultores ecuatorianos.

Este logro se da gracias a la inversión, en los últimos 3 años, de cerca de $7 millones en tecnología de punta y al compromiso de quienes intervienen en cada etapa del proceso productivo, que permiten obtener un café ecuatoriano de calidad.

Publicidad

Parte de este resultado se debe al trabajo de la marca junto a caficultores locales, quienes proveen de materia prima de calidad para la producción; y a la vez, permiten tener un alto grado de trazabilidad.

Los granos de café verde empleados para la elaboración de Don Café se obtienen de fincas cafeteras de las provincias de Loja, Manabí, y Orellana principalmente, con quienes se realiza un trabajo permanente de capacitación, vinculación y trato justo.

La producción de Don Café se caracteriza por contar con equipos modernos y de última tecnología. Por ello, en el último año, se incorporó una cabina centralizada para operar, controlar y analizar todas las fases y obtener mejores resultados. Además, se invirtió en nuevos laboratorios para el estudio e implementación de procesos óptimos en la cadena productiva.

“En Don Café nos mueve la pasión por un gran café, y a lo largo de más de 60 años, hemos trabajado por ofrecer un producto ecuatoriano para ecuatorianos y de la más alta calidad. Desde la selección de los granos de café verde hasta la venta del producto cuentan con procesos rigurosos que garantizan los estándares que manejamos y son los que hoy nos permiten celebrar la producción de los dos billones de sobres. Continuaremos levantando día a día a los ecuatorianos, acompañando sus mañanas e impulsando  el desarrollo local”, asegura Andrés Salcedo Compete, gerente general de Solubles Instantáneos C.A.

Gracias a los altos parámetros de calidad que maneja la compañía, en el 2021, recibió dos estrellas en el Superior Taste Award por su producto Don Café Supremo, uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria. Asimismo, la marca maneja estándares de clase mundial como el World Class Manufacturing (WCM), la cual avala los procesos y las buenas prácticas. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo

Contenido patrocinado

Empresariales

Esta es la lista de equipos tecnológicos que no pueden faltar en tu casa

Publicado

el

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y a los productos innovadores que ofrece el mercado, contar con una casa equipada con diferentes productos que entretengan y diviertan se ha vuelto necesario en la vida de las personas.

Por este motivo, es importante que las familias consideren a la tecnología como una opción de convertir sus hogares en espacios de integración familiar, que a la vez proyecten estilo y modernidad.

Publicidad

Existen varias soluciones tecnológicas que permiten que los hogares adquieran un cambio interno y un aspecto sofisticado. Según Carlos Murillo, comprador senior de De Prati, “la tecnología se ve involucrada cada vez más en nuestro hogar, y sin duda, los equipos más cotizados son los televisores con innovaciones en las pantallas. Con la presencia de estos dispositivos en la casa, disponemos de un sinfín de opciones para mejorar las experiencias de entretenimiento. Desde el uso de ‘streaming’, hasta la posibilidad de enlazar nuestros ‘smartphones’ con los televisores”.

A continuación, el experto comparte un listado de los principales equipos tecnológicos que ofreció De Prati en su semana Tecno – Hogar, del 21 de septiembre al 2 de octubre, que incluyó equipos de línea blanca, servicio de mesa, textiles y recreación.

  • Televisores Nanocell: Para los que son amantes del entretenimiento y fans de ver series y películas, los  Smart tv son la opción ideal, ya que logran conseguir una imagen más natural, brillante y realista, garantizando una inmersión en su programación. Además, el uso de diferentes aplicaciones que ofrecen en línea, le hace un aparato versátil y vanguardista.

“En De Prati ofrecemos una variedad de televisores modernos en todas las dimensiones que cuentan con última tecnología de punta, y en todas las gamas de precios.”, señala Murillo. Algunas de las marcas comerciales otorgarán a sus clientes como regalo por su fidelidad y por las compras de televisores, unas “raspaditas" con premios.

  • Laptops: De Prati recomienda elegir computadores portátiles con garantía de calidad. “Al momento de comprar una laptop es fundamental contar con un equipo de buen rendimiento que garantice la experiencia del usuario. Se debe considerar los distintos procesadores y niveles de almacenamiento de acuerdo a la necesidad de cada cliente.”, señala Carlos Murillo. 

  • Tablets: Estos dispositivos son considerados como herramientas de trabajo y estudio. Una de las mayores ventajas de contar con una tablet es la facilidad que brinda de transportarse de un lugar a otro. Su tamaño puede variar, por lo que puedes hacer una elección a tu gusto, en función de tus necesidades.

  • Parlantes: En De Prati se ofrecen diversos tipos de parlantes que permiten conectar multiples dispositivos inalámbricamente para disfrutar un sonido envolvente. “Este es uno de los equipos más útiles para ambientar cualquier lugar o espacio del hogar, es ideal para cualquier persona que busca relajarse con buena música o disfrutar de un evento con amigos o familiares”, agrega Murillo. 

Sin duda, De Prati cuenta con todo lo necesario para adecuar los diferentes espacios del hogar, de la mejor forma, garantizando comodidad, variedad y versatilidad en cada uno de sus productos. 

(PR)

Continuar leyendo

Empresariales

El 90% de los usuarios de los vehículos eléctricos los recargan en sus hogares o trabajos, según estudio de General Motors

Publicado

el

Gneral Motors

Un estudio realizado por General Motors (GM), realizado en Brasil, afirma que nueve de cada diez usuarios acostumbran a recargar sus vehículos eléctricos en su casa o en sus trabajos, para aprovechar el período de tiempo que el vehículo se encuentra estacionado.

Como el promedio de desplazamientos de las personas es de aproximadamente 40 km por día, es posible afirmar que basta una recarga completa para rodar más de una semana en los vehículos eléctricos más modernos con una autonomía superior a los 400 km.

Publicidad

Para una experiencia completa con un vehículo eléctrico lo ideal es que el propietario tenga instalado en su garaje un cargador del tipo ‘wallbox’. El dispositivo permite cargar el vehículo aproximadamente cuatro veces más rápido que una toma convencional de 220V.

En el caso del Bolt EV, una hora de carga en el wallbox es suficiente para sumar hasta 40 km de autonomía. El modelo de Chevrolet recorre, en promedio, 459 km en ciclo WLTP o 416 km en ciclo EPA. Esto se debe a que el uso del vehículo eléctrico en tramos urbanos permite recuperar una mayor parte de la energía con las frenadas regenerativas.

“Cargar un auto eléctrico es tan conveniente como un teléfono inteligente, y la mayoría de las personas lo hacen por la noche mientras descansan. Muchos aprovechan para recargar en el medio del día o cuando salen de la rutina, como en un viaje”, dice Glaucia Roveri, gerente de Desarrollo e Infraestructura EV de GM en América del Sur.

Para casos excepcionales como estos, una opción es la carga súper rápida para vehículos eléctricos, que generalmente se encuentran en las electroestaciones de ruta. Aquí, solo se necesitan unos minutos para obtener una buena cantidad de autonomía adicional para seguir camino.

El número de recargadores públicos es cada vez mayor y la consulta de su ubicación se puede realizar a través de aplicaciones específicas como PlugShare y Waze.

Para estos casos, una opción es la carga súper rápida para vehículos eléctricos, que suelen encontrarse en los puntos eléctricos de la autopista. Aquí, solo necesita unos minutos para obtener una buena cantidad de autonomía adicional para comenzar.

Nueva generación

Recién presentado en los Estados Unidos, la Blazer EV debutará en 2023 con un conjunto de plataforma, motor y batería de última generación, denominado Ultium, que le permitirá sumar 130 km de autonomía cada 10 minutos en una superestación de carga rápida.

El futuro SUV premium de la marca Chevrolet recorrerá hasta 530 kilómetros con una carga completa, según estimaciones propias.

“La nueva generación de paquetes de baterías Ultium tiene una composición química de avanzada, con menores costos de producción y mayor densidad de energía, lo que se traduce en una mayor autonomía”, explica Marcos Paiva, director de Estrategia EV de GM Sudamérica.

Cabe señalar que la autonomía de un vehículo eléctrico está directamente relacionada con la capacidad de la batería, al igual que la de un coche de combustión está condicionada al volumen del depósito de combustible.

Tanto es así que el Bolt EV actual, equipado con una batería de 66 kWh, tiene casi un 10% más de autonomía que el modelo anterior, que contaba con 60 kWh.

En el caso de la velocidad de carga del vehículo eléctrico, influye la potencia del cargador, tensión y corriente de la red eléctrica, limitada por la capacidad máxima de recarga de la batería.

A continuación un ejemplo de las estimaciones publicadas por GM con respecto al Blazer EV: 

Cargador          Corriente         Autonomía extra 

11,5 kw               AC                      56 km por cada hora de recarga

19,2 kw              AC                      85 km por cada hora de recarga

150 kw               DC                      115 km por cada 10 minutos de recarga

Son características como estas las que diferencian el nivel tecnológico de un vehículo eléctrico. Todos los vehículos eléctricos ya son más avanzados que los vehículos a combustión o híbridos, desde el punto de vista de la sustentabilidad, ya que son los únicos vehículos de cero emisiones.

Otra ventaja de los vehículos eléctricos es el menor costo de mantenimiento y funcionamiento, que es aproximadamente una cuarta parte del valor de un automóvil tradicional del mismo tamaño y nivel de equipamiento. (PR)

Continuar leyendo

Empresariales

Almacenes Tía vive el mundial con el "11 ideal": Ofrece minimuñecos coleccionables armables y más artículos para alentar a la Tri

Publicado

el

Almacenes Tía mundialista

Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el país, vive con mucha algarabía esta cuarta aventura mundialista, ofreciendo a todas las personas la oportunidad de adquirir, jugar y coleccionar minijuguetes futboleros armables además de una gran variedad de artículos que complementan el espíritu mundialista.

El “11 ideal de Tía” tiene once minimuñecos coleccionables armables que hacen referencia a los mejores jugadores del mundo. Estarán en todos los locales a nivel nacional hasta el 26 de octubre.

Publicidad

Todos los niños, jóvenes y adultos podrán obtenerlos por tan sólo $1,00 o canjearlos con 75 puntos de la tarjeta Más. Asimismo, todos los hinchas ecuatorianos podrán encontrar varios artículos para alentar a la Tri, como vasos, tomatodos, peluches, camisetas, pelotas, toallas, medias, zapatillas, recipientes plásticos y muchos productos más.

Para complementar esta experiencia de compra, los clientes podrán jugar en las minicanchas armadas en las distintas sucursales y podrán ver los minijuguetes exhibidos en las perchas.

El próximo 20 de noviembre, Ecuador se encontrará ante los ojos del mundo, y la cadena de supermercados desde ya anuncia grandes promociones durante toda la temporada mundialista y aún más para clientes Creditía y clientes que tengan activa su tarjeta Más.

“Tía celebra al mundial con todos sus clientes, esta emoción se la vive en familia y mucha cercanía, los jugadores ecuatorianos que viajaran al Oriente Medio merecen ser apoyados por todos los compatriotas”, comentó Noralva Rengifo, directora de Marketing de Tía. (PR)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído