Cuándo y dónde se realizará el Salón del chocolate, cacao y café 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Catas, concursos y talleres para niños, entre las actividades de la XIII Edición del Salón del Chocolate, Cacao y Café Ecuador: cuándo y dónde se realizará el evento

Publicado

el

Del 2 al 4 de junio se realizará la XIII Edición del Salón del Chocolate, Cacao y Café Ecuador, en el Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá, Quito. Durante los tres días en que se desarrollará el evento, los amantes y aficionados del cacao y el café podrán disfrutar múltiples experiencias […]

La feria chocolatera se ha convertido en una importante vitrina para que empresarios, microempresarios, emprendedores, grandes y pequeños productores. Foto: Cortesía.
Publicidad

Del 2 al 4 de junio se realizará la XIII Edición del Salón del Chocolate, Cacao y Café Ecuador, en el Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá, Quito.

Durante los tres días en que se desarrollará el evento, los amantes y aficionados del cacao y el café podrán disfrutar múltiples experiencias en torno a estos dos de los frutos más emblemáticos de la agricultura ecuatoriana.

Publicidad

Se estima que este año asistan alrededor de 8 mil visitantes durante los tres días de feria. El horario de atención será viernes 2 y sábado 3 de 10:00 a 19:00 y domingo 4 de 10:00 a 19:00.

El cacao ecuatoriano, uno de los productos más importantes de exportación del país, continúa siendo un orgullo nacional. En los últimos años, ha sido reconocido por su calidad y sabor a nivel mundial, convirtiéndose en un producto altamente demandado por los consumidores.

De acuerdo con datos del Banco Central del Ecuador, en el 2020, el cacao representó el 4,8% de las exportaciones totales de bienes no petroleros del país. A pesar de que este porcentaje ha disminuido ligeramente en los últimos años por los efectos de la pandemia, el cacao sigue siendo un producto de gran importancia para la economía ecuatoriana.

¿Qué habrá en XIII Edición del Salón del Chocolate, Cacao y Café Ecuador?

La agenda del evento propone un sinnúmero de actividades como conferencias y mesas redondas sobre temas relevantes como comercio justo, cacao y café sostenible y comercio exterior.

También se desarrollarán tres concursos: ‘Mejor taza de chocolate caliente’, ‘La taza mejor servida’ (café); y la segunda edición del concurso ‘Ecuador en un bombón’, que premiará al mejor bombón de chocolate. Además, la dinámica interactiva de este evento incluye talleres para niños, catas, concursos, etc., lo que sin duda asegurará una nutrida participación de público, al igual que en ediciones anteriores.

Desde hace más de una década, la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana (CCIFEC) organiza esta feria chocolatera, la más grande del país y una de las exhibiciones de mayor importancia en Sudamérica. Esta se ha convertido en una importante vitrina para que empresarios, microempresarios, emprendedores, grandes y pequeños productores, estudiantes, expertos y profesionales del chocolate, cacao y café, se den cita para exhibir y promover sus productos y mostrar el desarrollo productivo e industrial de estos sectores.

Es importante destacar que el cacao no solo es un producto de exportación, sino también una fuente de empleo para muchas familias en el Ecuador. La producción de cacao genera oportunidades económicas para los pequeños agricultores, que pueden cultivar y vender el producto a empresas nacionales e internacionales.

En este sentido, la promoción y valoración del cacao ecuatoriano a nivel internacional es clave para seguir fortaleciendo la economía del país.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído