Síguenos en
Publicidad

Empresariales

Sigue estos cuatro consejos de decoración para cambiar el estilo de tu hogar sin hacer obras

Publicado

el

decoracion
Cambia de lugar la decoración. Foto: Cortesía

El hogar es uno de los espacios que refleja la personalidad, los gustos y hasta los sentimientos de cada persona que lo habita. Por ello, es fundamental contar con una decoración que respalde su estilo de vida y que sea un sitio inspirador y acogedor para quien lo visite.

Es así que, en caso de querer redecorar o mudarse de casa, se debe tener en cuenta las tendencias y adaptarlas a cada uno para hacer de nuestra vivienda uno de nuestros lugares favoritos.

Publicidad

Al pasar mucho tiempo en casa, a veces queremos hacer cambios que nos ayuden a refrescar los ambientes para que se vea y se sienta distinto. Sin embargo, no siempre queremos involucrarnos en hacer obras demasiado tediosas y costosas como tumbar paredes, pintarlas, cambiar de muebles y más.

Afortunadamente, para lograr un look totalmente nuevo en cualquier habitación es posible hacerlo jugando con los accesorios de decoración. “Los elementos que conforman la decoración de interiores importan mucho y pueden transformar por completo un ambiente. Hoy en día, se pueden mezclar tendencias, colores y acabados que complementan y mejoran el aspecto del hogar”, señala Andrés Barrionuevo, Coordinador de Desarrollo de De Prati Hogar.

A continuación, el experto de De Prati, detalla algunas tendencias de decoraciones con diseños multifuncionales y modernos:

Cambia y moderniza los textiles:

Los textiles son muchas veces lo primero que llama la atención al entrar a un ambiente, sea la sala, el comedor o, incluso, el dormitorio. Jugar con nuevos colores, texturas y tamaños permitirá renovar por completo su estilo y sentir que entras a una casa totalmente nueva.

“Los edredones, por ejemplo, son esenciales en cómo luce un dormitorio. Para esto, hemos creado textiles de dormitorios exclusivos e innovadores, que garantizan versatilidad invirtiendo en una sola pieza, pues, al ser reversible, con texturas y relieves diferentes permitirá lograr un look completamente distinto en el dormitorio.”, afirma Barrionuevo.

De igual manera, los cojines decorativos, tanto de dormitorio como de sala, se han convertido en elementos protagonistas y hoy en día se encuentran en distintas texturas, formas y relieves, que dan una nueva vida a las habitaciones.

Además, del confort que brindan por estar elaborados con diferentes composiciones: polialgodón, microfibra, 100% algodón y algodón pima. Así mismo, las alfombras y cortinas son elementos con los que se puede jugar para dar sensación de amplitud o de luz y que aparentan un cambio total en un ambiente.

Foto: Cortesía

Juega con la decoración de las mesas:

Tanto en el comedor como en las mesas centrales y auxiliares de la sala, se puede lograr un cambio total de apariencia cambiando los accesorios que se colocan sobre ellas. “Actualmente, hay una tendencia a jugar con distintos materiales. Por ejemplo, utilizar alternadamente decoraciones de cristal y metalizados, son claves para lograr un toque glam en el hogar.”, dice Andrés Barrionuevo.

Adicionalmente, ahora las reglas de decoración son mucho más flexibles y se puede combinar colores que antes parecían impensables, distintas texturas, metales y tamaños. “En De Prati contamos con un portafolio de producto amplio diseñado para toda la familia con sus diferentes presupuestos y estilos, donde se destaca la mezcla de diferentes materiales como: el mármol, hierro, madera, cerámica, vidrio, murano glass, acrílico, resina, entre otros elementos que darán mayor realce a cualquier espacio.”, explica el diseñador.

decoracion

Alrtena la decoración de las mesas y vajillas. Foto: Cortesía

Cambia la vajilla y los elementos de la cocina:

Las vajillas blancas y tradicionales ya no están de moda. Los nuevos modelos incluyen patrones, distintas formas, nuevos colores, que permiten que tu mesa de comedor se vea decorada cuando la colocas para una comida y que servirán como elemento de decoración en cualquier aparador.

A la hora de montar una mesa puedes hacer que los ambientes sociales de tu casa se vean totalmente distintos y que reflejen tu estilo y personalidad. Es una forma sencilla de impresionar a tus invitados y causar una impresión totalmente nueva.

Cambia las cosas de lugar:

Una manera sencilla de renovar tus espacios es comprar uno o dos elementos nuevos y combinarlos con los que ya tenías,
probando nuevos lugares para colocarlos. El simple hecho de combinarlos con otros distintos, hará que parezca que tienes muchas cosas nuevas. La decoración tiene un gran toque de creatividad, siéntete libre de probar y jugar con los accesorios. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Empresariales

El 90% de los usuarios de los vehículos eléctricos los recargan en sus hogares o trabajos, según estudio de General Motors

Publicado

el

Gneral Motors

Un estudio realizado por General Motors (GM), realizado en Brasil, afirma que nueve de cada diez usuarios acostumbran a recargar sus vehículos eléctricos en su casa o en sus trabajos, para aprovechar el período de tiempo que el vehículo se encuentra estacionado.

Como el promedio de desplazamientos de las personas es de aproximadamente 40 km por día, es posible afirmar que basta una recarga completa para rodar más de una semana en los vehículos eléctricos más modernos con una autonomía superior a los 400 km.

Publicidad

Para una experiencia completa con un vehículo eléctrico lo ideal es que el propietario tenga instalado en su garaje un cargador del tipo ‘wallbox’. El dispositivo permite cargar el vehículo aproximadamente cuatro veces más rápido que una toma convencional de 220V.

En el caso del Bolt EV, una hora de carga en el wallbox es suficiente para sumar hasta 40 km de autonomía. El modelo de Chevrolet recorre, en promedio, 459 km en ciclo WLTP o 416 km en ciclo EPA. Esto se debe a que el uso del vehículo eléctrico en tramos urbanos permite recuperar una mayor parte de la energía con las frenadas regenerativas.

“Cargar un auto eléctrico es tan conveniente como un teléfono inteligente, y la mayoría de las personas lo hacen por la noche mientras descansan. Muchos aprovechan para recargar en el medio del día o cuando salen de la rutina, como en un viaje”, dice Glaucia Roveri, gerente de Desarrollo e Infraestructura EV de GM en América del Sur.

Para casos excepcionales como estos, una opción es la carga súper rápida para vehículos eléctricos, que generalmente se encuentran en las electroestaciones de ruta. Aquí, solo se necesitan unos minutos para obtener una buena cantidad de autonomía adicional para seguir camino.

El número de recargadores públicos es cada vez mayor y la consulta de su ubicación se puede realizar a través de aplicaciones específicas como PlugShare y Waze.

Para estos casos, una opción es la carga súper rápida para vehículos eléctricos, que suelen encontrarse en los puntos eléctricos de la autopista. Aquí, solo necesita unos minutos para obtener una buena cantidad de autonomía adicional para comenzar.

Nueva generación

Recién presentado en los Estados Unidos, la Blazer EV debutará en 2023 con un conjunto de plataforma, motor y batería de última generación, denominado Ultium, que le permitirá sumar 130 km de autonomía cada 10 minutos en una superestación de carga rápida.

El futuro SUV premium de la marca Chevrolet recorrerá hasta 530 kilómetros con una carga completa, según estimaciones propias.

“La nueva generación de paquetes de baterías Ultium tiene una composición química de avanzada, con menores costos de producción y mayor densidad de energía, lo que se traduce en una mayor autonomía”, explica Marcos Paiva, director de Estrategia EV de GM Sudamérica.

Cabe señalar que la autonomía de un vehículo eléctrico está directamente relacionada con la capacidad de la batería, al igual que la de un coche de combustión está condicionada al volumen del depósito de combustible.

Tanto es así que el Bolt EV actual, equipado con una batería de 66 kWh, tiene casi un 10% más de autonomía que el modelo anterior, que contaba con 60 kWh.

En el caso de la velocidad de carga del vehículo eléctrico, influye la potencia del cargador, tensión y corriente de la red eléctrica, limitada por la capacidad máxima de recarga de la batería.

A continuación un ejemplo de las estimaciones publicadas por GM con respecto al Blazer EV: 

Cargador          Corriente         Autonomía extra 

11,5 kw               AC                      56 km por cada hora de recarga

19,2 kw              AC                      85 km por cada hora de recarga

150 kw               DC                      115 km por cada 10 minutos de recarga

Son características como estas las que diferencian el nivel tecnológico de un vehículo eléctrico. Todos los vehículos eléctricos ya son más avanzados que los vehículos a combustión o híbridos, desde el punto de vista de la sustentabilidad, ya que son los únicos vehículos de cero emisiones.

Otra ventaja de los vehículos eléctricos es el menor costo de mantenimiento y funcionamiento, que es aproximadamente una cuarta parte del valor de un automóvil tradicional del mismo tamaño y nivel de equipamiento. (PR)

Continuar leyendo

Empresariales

Almacenes Tía vive el mundial con el "11 ideal": Ofrece minimuñecos coleccionables armables y más artículos para alentar a la Tri

Publicado

el

Almacenes Tía mundialista

Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el país, vive con mucha algarabía esta cuarta aventura mundialista, ofreciendo a todas las personas la oportunidad de adquirir, jugar y coleccionar minijuguetes futboleros armables además de una gran variedad de artículos que complementan el espíritu mundialista.

El “11 ideal de Tía” tiene once minimuñecos coleccionables armables que hacen referencia a los mejores jugadores del mundo. Estarán en todos los locales a nivel nacional hasta el 26 de octubre.

Publicidad

Todos los niños, jóvenes y adultos podrán obtenerlos por tan sólo $1,00 o canjearlos con 75 puntos de la tarjeta Más. Asimismo, todos los hinchas ecuatorianos podrán encontrar varios artículos para alentar a la Tri, como vasos, tomatodos, peluches, camisetas, pelotas, toallas, medias, zapatillas, recipientes plásticos y muchos productos más.

Para complementar esta experiencia de compra, los clientes podrán jugar en las minicanchas armadas en las distintas sucursales y podrán ver los minijuguetes exhibidos en las perchas.

El próximo 20 de noviembre, Ecuador se encontrará ante los ojos del mundo, y la cadena de supermercados desde ya anuncia grandes promociones durante toda la temporada mundialista y aún más para clientes Creditía y clientes que tengan activa su tarjeta Más.

“Tía celebra al mundial con todos sus clientes, esta emoción se la vive en familia y mucha cercanía, los jugadores ecuatorianos que viajaran al Oriente Medio merecen ser apoyados por todos los compatriotas”, comentó Noralva Rengifo, directora de Marketing de Tía. (PR)

Continuar leyendo

Empresariales

Agripac remodeló su agencia en Machala: Ahora cuenta con mayor capacidad de almacenamiento y habitaciones

Publicado

el

Con presencia en todo el Ecuador y dos sucursales en Perú, Agripac cuenta con la red de atención agropecuaria más grande del país, ofreciendo a sus clientes productos de calidad. Es por ello que en su plan de modernización realizó la remodelación de su agencia en la ciudad de Machala, aumentando su capacidad de almacenamiento e innovando sus instalaciones.

A decir de Gustavo Wray, gerente general de Agripac, la agencia que está ubicada en el km 4.5 vía Machala – Pasaje, pasó de tener 1.300 metros cuadrados a 2.800 mts2; cuenta con un almacén principal, oficinas para los representantes de venta, amplias bodegas de almacenamiento, un auditorio para capacitaciones, cinco habitaciones totalmente equipadas para el personal técnico de la zona y parqueo para los clientes.

Publicidad

“Siempre es necesario renovarse, actualizarse en tecnología, equipos, servicios, etc. todo con el afán de servir mejor a nuestros clientes en la provincia de El Oro”, expresó Wray.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AgripacSA (@agripacsa)

Como una empresa enfocada en brindar nuevas experiencias y soluciones innovadoras a sus clientes, desde el 2020 la empresa cuenta con su tienda virtual Agrishop, en la que ofrece una extensa gama de productos especializados en las líneas de salud pública, mascotas, jardinería y larvicultura.

Agrishop está disponible en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, Santa Elena, Portoviejo, Ambato, Loja, Quevedo y Santo Domingo. (PR)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído