Síguenos en
Publicidad

Empresariales

Entre hilos, telas y el sueño de prosperar: Así es el programa Mujeres confeccionistas que lanzó cuatro modelos de camisetas en De Prati

Publicado

el

Obtener más recursos para fortalecer el programa Mujeres confeccionistas, una iniciativa social que pretende mejorar el estilo de vida de centenares de mujeres, es la premisa que lleva la cadena de moda De Prati con la venta de cuatro diseños de camisetas en sus tiendas.

Los cuatro modelos, que ya están en las tiendas de la marca, fueron creados por el área de Diseño de De Prati quienes se inspiraron en la mujer soñadora y emprendedora, así también fueron elaborados por proveedores nacionales de 100% algodón.

Publicidad

María José De Prati, directora de Responsabilidad Social, señala que el programa Mujeres confeccionistas nació en el 2014 en alianza con la Fundación Acción Solidaria. “El primer punto que se abrió fue en Guayaquil, el segundo en Quito, en el 2015, y en el 2018 se abrió otro en Manta. Y la idea es que este programa vaya creciendo en cada ciudad en la que nos encontremos”, detalló De Prati, quien se involucró en esta área de la empresa en el 2018.

A decir de la ejecutiva, el programa es integral y tiene tres ejes: el desarrollo humano, el emprendimiento y la técnica de confección. “Las mujeres integrantes del programa se capacitan durante diez meses y reciben inducción para crear sus emprendimientos.

Una de las cosas que pude notar es que cuando ellas ingresan al programa, lo hacen con sus caritas miedosas, sin saber lo que va a pasar porque son mujeres que están en situación de vulnerabilidad dentro de sus familias y trabajos”, refiere De Prati, quien recalca que la idea es que ellas se conviertan en dueñas de su propio desarrollo.

Hasta el momento 892 mujeres se han capacitado gratuitamente y han aprendido a elaborar diferentes tipos de productos logrando generar más de 600 emprendimientos, algunos desarrollados de forma asociativa y otros de manera individual.

La fundación se encarga de la selección de las mujeres en Quito, Guayaquil y Manta. Y próximamente lo harán también en Machala, anticipó la directora.

Gratuito y avalado

Acceder a Mujeres confeccionistas no tiene costo y pueden participar mujeres desde los 18 años hasta los 50 aproximadamente. La iniciativa también cuenta con el aval de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y el reconocimiento del Ministerio de Trabajo.

La instrucción técnica en confección es responsabilidad de la fundación, mientras que De Prati complementa la capacitación con cápsulas de cómo vender, comunicar en redes sociales, tendencias de moda, empoderamiento, etc.

“A pesar de todas estas capacitaciones, creemos que para lograr un cambio importante en ellas tenemos que trabajar en la parte de desarrollo humano porque es el elemento primordial para que ellas puedan transformar sus vidas. Un día escuché a una de las graduadas que decía: ‘ahora quiero comerme el mundo’. Cuando uno escucha cosas como esa, decimos la labor está cumplida”, evoca la ejecutiva.

El 80 % de las graduadas crean sus emprendimientos o en su defecto consiguen trabajo en esta industria, sostiene De Prati, quien detalla que muchos de los nuevos negocios se enfocan desde productos para la casa hasta prendas.

Precisamente ese desempeño y esfuerzo después de haber sido parte del programa llenan el corazón no solo de la marca sino de la familia De Prati. María José no esconde su sensibilidad y afirma, con notoria alegría, que seguirán preocupándose por la comunidad y las mujeres.
Esta iniciativa también forma parte de Somos Evolución, que engloba todas las acciones de conciencia social y ambiental que en De Prati se vienen desarrollando desde hace algunos años, acciones que van más allá de la moda.

Detrás de las camisetas:

Son 700 camisetas las que ya salieron a la venta en las tiendas De Prati de Policentro y Plaza Navona, en Guayaquil; San Luis y Quicentro, en Quito; y Mall del Pacífico, en Manta, además de a través de deprati.com, para todo el país.

Las prendas tienen frases motivacionales que fomentan el empoderamiento femenino. Su conceptualización fue creada hace varios meses y no se descarta que en las futuras ediciones de la campaña estas también puedan llegar a los mostradores en las áreas de niños y caballeros. “Estamos entusiasmados porque la camiseta como producto tiene que ir evolucionando y que represente muy bien este programa”, finalizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo

Contenido patrocinado

Empresariales

Almacenes Tía vive el mundial con el "11 ideal": Ofrece minimuñecos coleccionables armables y más artículos para alentar a la Tri

Publicado

el

Almacenes Tía mundialista

Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el país, vive con mucha algarabía esta cuarta aventura mundialista, ofreciendo a todas las personas la oportunidad de adquirir, jugar y coleccionar minijuguetes futboleros armables además de una gran variedad de artículos que complementan el espíritu mundialista.

El “11 ideal de Tía” tiene once minimuñecos coleccionables armables que hacen referencia a los mejores jugadores del mundo. Estarán en todos los locales a nivel nacional hasta el 26 de octubre.

Publicidad

Todos los niños, jóvenes y adultos podrán obtenerlos por tan sólo $1,00 o canjearlos con 75 puntos de la tarjeta Más. Asimismo, todos los hinchas ecuatorianos podrán encontrar varios artículos para alentar a la Tri, como vasos, tomatodos, peluches, camisetas, pelotas, toallas, medias, zapatillas, recipientes plásticos y muchos productos más.

Para complementar esta experiencia de compra, los clientes podrán jugar en las minicanchas armadas en las distintas sucursales y podrán ver los minijuguetes exhibidos en las perchas.

El próximo 20 de noviembre, Ecuador se encontrará ante los ojos del mundo, y la cadena de supermercados desde ya anuncia grandes promociones durante toda la temporada mundialista y aún más para clientes Creditía y clientes que tengan activa su tarjeta Más.

“Tía celebra al mundial con todos sus clientes, esta emoción se la vive en familia y mucha cercanía, los jugadores ecuatorianos que viajaran al Oriente Medio merecen ser apoyados por todos los compatriotas”, comentó Noralva Rengifo, directora de Marketing de Tía. (PR)

Continuar leyendo

Empresariales

Agripac remodeló su agencia en Machala: Ahora cuenta con mayor capacidad de almacenamiento y habitaciones

Publicado

el

Con presencia en todo el Ecuador y dos sucursales en Perú, Agripac cuenta con la red de atención agropecuaria más grande del país, ofreciendo a sus clientes productos de calidad. Es por ello que en su plan de modernización realizó la remodelación de su agencia en la ciudad de Machala, aumentando su capacidad de almacenamiento e innovando sus instalaciones.

A decir de Gustavo Wray, gerente general de Agripac, la agencia que está ubicada en el km 4.5 vía Machala – Pasaje, pasó de tener 1.300 metros cuadrados a 2.800 mts2; cuenta con un almacén principal, oficinas para los representantes de venta, amplias bodegas de almacenamiento, un auditorio para capacitaciones, cinco habitaciones totalmente equipadas para el personal técnico de la zona y parqueo para los clientes.

Publicidad

“Siempre es necesario renovarse, actualizarse en tecnología, equipos, servicios, etc. todo con el afán de servir mejor a nuestros clientes en la provincia de El Oro”, expresó Wray.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AgripacSA (@agripacsa)

Como una empresa enfocada en brindar nuevas experiencias y soluciones innovadoras a sus clientes, desde el 2020 la empresa cuenta con su tienda virtual Agrishop, en la que ofrece una extensa gama de productos especializados en las líneas de salud pública, mascotas, jardinería y larvicultura.

Agrishop está disponible en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, Santa Elena, Portoviejo, Ambato, Loja, Quevedo y Santo Domingo. (PR)

Continuar leyendo

Empresariales

En Ecuador se desperdician 939 toneladas de comida al año y la desnutrición infantil es del 27 % : El Banco de Alimentos de Quito y Corporación Favorita se unen para crear conciencia

Publicado

el

Este 29 de septiembre de 2022 se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, según la Organización de las Nacionaes Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO. En ese sentido, el Banco de Alimentos de Quito (BAQ) y la Corporación Favorita se unieron este día para recordar que en el país también  existe una gran brecha entre la abundancia y la pobreza.

Este día, en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), institución de la que nace el BAQ, se realizó el evento denominado Alimentos que hacen más que alimentar, de concientización con cifras reveladoras sobre el desperdicio de alimentos y la desnutrición, tanto en la capital como en el Ecuador.

Publicidad

Este 29 de septiembre, el BAQ realizó el evento Alimentos que hacen más que alimentar. Foto: Qué Noticias

Desperdicio de alimentos y desnutrición

La organización cita de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición que el 27 % de infantes menores de 2 años sufren desnutrición crónica en el país, situación que les resta oportunidades de formación académica. Además, esta cifra se contrapone con el desperdicio de alimentos que al año llega a 939 toneladas de comida en el país.

A esto, José Luis Guevara, del BAQ, recuerda que los índices de pobreza a nivel nacional son cada vez más altos, actualmente es del 27,7 % y somos el segundo país en la región en desnutrición infantil, una deuda que tenemos con nuestros niños, resaltó Guevara.

En medio de ese panorama, recordó que en 2003 nació el BAQ, como una propuesta de la docente e investigadora de la EPN, Alicia Guevara. desde entonces la organización ha entregado en la capital 6’088.186 kilos de comida, hasta agosto de 2022.

De esa forma se dio atención a 9.119 familias, que suman 91.589 personas, a quienes llegaron a través de 125 organizaciones. Para ello ha sido clave el aporte de la empresa privada, quienes anualmente realizan donaciones de alimentos que aún son aptos para el consumo humano.

El aporte de Corporación Favorita y Fundación Favorita

Entre las empresas que colaboran con el Banco de Alimentos de Quito está Corporación Favorita, que entrega a esta organización el 100 % de productos que han sido retirados de las perchas de sus supermercados, pero que aún son aptos para el consumo.

De esta forma, se han podido entregar hasta cinco millones de raciones de comida entre fundaciones, instituciones, centros de cuidado y grupos en situación de vulnerabilidad.

Durante su intervención, Rubén Salazar, gerente corporativo de la compañía, añadió que los beneficiarios de esta iniciativa no solo requieren alimentos, también necesitan vestimenta, medicinas y otros productos para su bienestar, por tanto hizo un llamado a la academia, a las empresas privadas y públicas para que se unan a esta cruzada de atender a los más necesitados.

Finalmente, Alicia Guevara, la promotora del proyecto, entre lágrimas de emoción, recordó el arduo trabajo que han realizado a lo largo de estos 19 años para llevar el pan a quienes no lo tienen. Manifestó que en este timpo no han pedido caridad sino solidaridad, no solicitan la donación de los productos de primera, sino los que han perdido valor comercial pero que aún son consumibles.

Entre 100 y 120 voluntarios colaboran a diario con el BAQ.

También reconoció la ardua labor del centenar de voluntarios con quienes es posible seleccionar y entregar los alimentos cada día, ya que son el corazón del proyecto. Y con una ovación de pie el público demostró su admiración por la iniciativa de Guevara, quien busca erradicar el hambre y la desnutrición en la capital. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído