Así es el programa Mujeres confeccionistas que impulsa De Prati
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Entre hilos, telas y el sueño de prosperar: Así es el programa Mujeres confeccionistas que lanzó cuatro modelos de camisetas en De Prati

Publicado

el

Obtener más recursos para fortalecer el programa Mujeres confeccionistas, una iniciativa social que pretende mejorar el estilo de vida de centenares de mujeres, es la premisa que lleva la cadena de moda De Prati con la venta de cuatro diseños de camisetas en sus tiendas. Los cuatro modelos, que ya están en las tiendas de […]

Publicidad

Obtener más recursos para fortalecer el programa Mujeres confeccionistas, una iniciativa social que pretende mejorar el estilo de vida de centenares de mujeres, es la premisa que lleva la cadena de moda De Prati con la venta de cuatro diseños de camisetas en sus tiendas.

Los cuatro modelos, que ya están en las tiendas de la marca, fueron creados por el área de Diseño de De Prati quienes se inspiraron en la mujer soñadora y emprendedora, así también fueron elaborados por proveedores nacionales de 100% algodón.

Publicidad

María José De Prati, directora de Responsabilidad Social, señala que el programa Mujeres confeccionistas nació en el 2014 en alianza con la Fundación Acción Solidaria. “El primer punto que se abrió fue en Guayaquil, el segundo en Quito, en el 2015, y en el 2018 se abrió otro en Manta. Y la idea es que este programa vaya creciendo en cada ciudad en la que nos encontremos”, detalló De Prati, quien se involucró en esta área de la empresa en el 2018.

A decir de la ejecutiva, el programa es integral y tiene tres ejes: el desarrollo humano, el emprendimiento y la técnica de confección. “Las mujeres integrantes del programa se capacitan durante diez meses y reciben inducción para crear sus emprendimientos.

Una de las cosas que pude notar es que cuando ellas ingresan al programa, lo hacen con sus caritas miedosas, sin saber lo que va a pasar porque son mujeres que están en situación de vulnerabilidad dentro de sus familias y trabajos”, refiere De Prati, quien recalca que la idea es que ellas se conviertan en dueñas de su propio desarrollo.

Hasta el momento 892 mujeres se han capacitado gratuitamente y han aprendido a elaborar diferentes tipos de productos logrando generar más de 600 emprendimientos, algunos desarrollados de forma asociativa y otros de manera individual.

La fundación se encarga de la selección de las mujeres en Quito, Guayaquil y Manta. Y próximamente lo harán también en Machala, anticipó la directora.

Gratuito y avalado

Acceder a Mujeres confeccionistas no tiene costo y pueden participar mujeres desde los 18 años hasta los 50 aproximadamente. La iniciativa también cuenta con el aval de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y el reconocimiento del Ministerio de Trabajo.

La instrucción técnica en confección es responsabilidad de la fundación, mientras que De Prati complementa la capacitación con cápsulas de cómo vender, comunicar en redes sociales, tendencias de moda, empoderamiento, etc.

“A pesar de todas estas capacitaciones, creemos que para lograr un cambio importante en ellas tenemos que trabajar en la parte de desarrollo humano porque es el elemento primordial para que ellas puedan transformar sus vidas. Un día escuché a una de las graduadas que decía: ‘ahora quiero comerme el mundo’. Cuando uno escucha cosas como esa, decimos la labor está cumplida”, evoca la ejecutiva.

El 80 % de las graduadas crean sus emprendimientos o en su defecto consiguen trabajo en esta industria, sostiene De Prati, quien detalla que muchos de los nuevos negocios se enfocan desde productos para la casa hasta prendas.

Precisamente ese desempeño y esfuerzo después de haber sido parte del programa llenan el corazón no solo de la marca sino de la familia De Prati. María José no esconde su sensibilidad y afirma, con notoria alegría, que seguirán preocupándose por la comunidad y las mujeres.
Esta iniciativa también forma parte de Somos Evolución, que engloba todas las acciones de conciencia social y ambiental que en De Prati se vienen desarrollando desde hace algunos años, acciones que van más allá de la moda.

Detrás de las camisetas:

Son 700 camisetas las que ya salieron a la venta en las tiendas De Prati de Policentro y Plaza Navona, en Guayaquil; San Luis y Quicentro, en Quito; y Mall del Pacífico, en Manta, además de a través de deprati.com, para todo el país.

Las prendas tienen frases motivacionales que fomentan el empoderamiento femenino. Su conceptualización fue creada hace varios meses y no se descarta que en las futuras ediciones de la campaña estas también puedan llegar a los mostradores en las áreas de niños y caballeros. “Estamos entusiasmados porque la camiseta como producto tiene que ir evolucionando y que represente muy bien este programa”, finalizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído