Síguenos en
Publicidad

Empresariales

Corporación GPF – FEMSA junto con el Patronato San José promueven el empoderamiento de la mujer

Publicado

el

Doce voluntarios profesionales de la compañía serán los encargados de capacitar a unas 20 beneficiarias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Foto: Cortesía
Publicidad

Corporación GPF – FEMSA estableció una alianza con la Casa de la Mujer de la Unidad Municipal Patronato San José, con el fin de brindar herramientas para la empleabilidad de más de 20 mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de talleres dictados por colaboradores de la compañía.

La Casa de la Mujer es un espacio de acogida para mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo. Las usuarias cuentan con el apoyo y acompañamiento de profesionales que les brindan atención integral que incluye terapia psicológica, ocupacional, alimentación, educación y más.

Publicidad

Según datos de la Alianza Feminista para el Mapeo de los Feminicidios en el Ecuador, en lo que va del 2022 se registran 206 femicidios, una cifra que ubica a este año, como el más violento desde la tipificación del femicidio en el 2014; cifras que se incrementan cada vez más por falta de apoyo y recursos para que las mujeres rompan los círculos de violencia en los que se encuentran.

Para Hellen Andersen, directora de Recursos Humanos de Corporación GPF – FEMSA, “las mujeres que sobreviven a cualquier tipo de maltrato basado en género requieren apoyo de su entorno y de entidades competentes para mejorar su autoestima, potenciar su inteligencia emocional para no caer en codependencia y contar con recursos económicos que le permitan empoderarse”.

Estudios realizados por PreViMujer con la Universidad San Martín de Porres y el Estado ecuatoriano señalan que la violencia a las mujeres representa una pérdida de alrededor de
$ 4.608 millones en promedio cada año para la economía del país, los cuales significan el 4,28% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sobre la creación del nuevo programa de voluntariado, Andersen recalcó que “estamos convencidos de que podemos ser parte del cambio. Doce de nuestros voluntarios profesionales certificarán a más de 20 beneficiarias durante tres meses, a través de diferentes módulos en temas como empoderamiento femenino, servicio al cliente y ventas, navegación en internet, imagen personal, office básico, elaboración de hojas de vida, búsqueda de empleo y finanzas personales. Así, nuestros colaboradores otorgarán su tiempo y conocimientos, para marcar una verdadera diferencia en la vida de las mujeres y la de sus familias”.

La compañía cree firmemente en el valor de las mujeres, es por esto que representan el 70% de su nómina y el 46% de las posiciones de liderazgo, promoviendo empresarias que sean ejemplo para las siguientes generaciones y respetando la igualdad salarial, de género y oportunidades.

“La violencia machista de todo tipo debe quedar en el pasado, ahora más que nunca constatamos la necesidad de unirnos para conseguirlo, juntas, con las entidades públicas y privadas para sumar esfuerzos y ayudar a la creación de nuevos proyectos como el que plasmamos ahora con Corporación GPF – FEMSA y La Casa de la Mujer”, sostuvo Mónica Delgado, presidenta de la Unidad Municipal Patronato San José.

Con más de 90 años de trayectoria en el mercado y preocupados por la seguridad de todos los ecuatorianos, Corporación GPF – FEMSA seguirá desarrollando proyectos y estableciendo alianzas con más instituciones que busquen el bienestar de las mujeres y la comunidad con la visión de una sociedad más equitativa y justa. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Empresariales

Así es Yaris Sedán Fastback, el nuevo miembro de la familia Toyota del Ecuador

Publicado

el

Llegó a Ecuador el nuevo Yaris Sedán Fastback, una versión del icónico modelo Yaris Sedán. Este modelo va más allá de su equipo avanzado de confort y seguridad, su nueva versión rediseñada invita a escapar de la rutina y lograr el estilo de vida ideal.

Si hablamos de performance, Yaris Fastback puede considerarse emocionante y con gran desempeño. Su motor DOHC Dual VVT-i de 1.5 litros y 16 válvulas entrega una potencia de 105 caballos de fuerza, el cual brinda un extraordinario desempeño. Está diseñado para hacer que la conducción sea más fácil y placentera, mientras se optimiza el consumo de combustible.

Publicidad

Cuenta con suspensión frontal tipo MacPherson, que ofrece mayor confort al momento de su conducción. En cuanto a la suspensión trasera, su barra de torsión brinda un excelente performance en diversas situaciones combinadas en una estructura compacta, que ayuda a maximizar el espacio del área de carga con una capacidad de 475 litros.

El nuevo Yaris Fastback se destaca gracias a su elegante diseño posterior tipo fastback que se caracteriza, principalmente, por su techo inclinado que de manera gradual baja desde el inicio del parabrisas posterior hasta el borde de la carrocería.

Elegante y seguro

Este tipo de carrocerías ofrecen ventajas aerodinámicas importantes debido a sus líneas de diseño más suaves, que se conjugan para formar un diseño lujoso e innovador.

Posee luces delanteras tipo LED que se integran con la parrilla, armonizando su diseño frontal con todos sus elementos. Las luces posteriores LED, al igual que las frontales, se adaptan perfectamente a los inspirados trazos, moldeando todo el vehículo.

La sensación de amplitud del Yaris no es gratuita, responde a su dimensión, que genera en los ocupantes comodidad y confort. Los espacios internos están perfectamente diseñados: almacenajes idóneos para satisfacer las expectativas, reposacabezas ergonómicos, asientos de tela de alta calidad, descansabrazos frontales con almacenamiento, bandeja en consola central, mandos al volante, portavasos y guantera.

Y aunque el diseño y prestaciones son parte fundamental del nuevo Yaris Fastback, su característica esencial es la seguridad, cuenta con 6 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina), sistema de frenos antibloqueo (ABS, EBD, BA, EPS), Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Arranque en pendiente (HAC) y una carrocería con deformación programada, la cual ayuda a absorber y disipar la energía de un impacto.

Es por ello que el Yaris Fastback constituye un hito en el mercado automovilístico ecuatoriano gracias a su diseño, performance y seguridad, y al contar con el sello de garantía Toyota es la mejor opción para los más exigentes. (PR)

Continuar leyendo

Empresariales

Industrias Ales a través de su marca Fab entregó más de tres toneladas de detergente en varias fundaciones de Guayaquil, Quito y Manta

Publicado

el

Con el fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en días anteriores, Industrias Ales a través de su marca representada Fab llevó alegría y diversión a niños de varias zonas vulnerables de Guayaquil, Quito y Manta, realizando una gran donación de más de tres toneladas de detergente en varias fundaciones de estas tres localidades.

Es así que, niños de Solca Guayaquil, Solca Quito, Fundación Fútbol Más, Barrio Ferroviaria, Fundación Una Nueva Esperanza, Casa de la Vida, Padre Abel Cabrera y Pacto Ecuador recibieron un agasajo especial por parte de la marca.

Publicidad

El sector de la Ferroviaria de Quito, fue uno de los primeros puntos de donación. Más de 45 niños recibieron productos de la marca, útil para su día a día; por otra parte, la Fundación Fútbol Más, encargada de ​​ promover el desarrollo de resiliencia en niñas, niños y adolescentes, recibió con alegría un show de magia y fantasía, adicional del detergente que será usado para lavar los uniformes de quienes forman parte de esta fundación.

La marca Fab ha venido realizando más de 50 donaciones entre el 2020 y 2022. La cual considera una motivación el poder ayudar a la comunidad y aportar a las personas más necesitadas con productos de primera necesidad, especialmente donde existen personas vulnerables: niños, madres solteras, adultos mayores, etc.

De esta manera, Industrias Ales con su marca Fab continúa en su misión de aportar a la sociedad a través de donativos a varias fundaciones e instituciones en diferentes localidades del Ecuador. (PR)

Continuar leyendo

Empresariales

Almacenes Tía celebra su aniversario 62 con grandes descuentos, sorteos y la tradicional radiomaratón

Publicado

el

En este mes Almacenes Tía celebra su aniversario 62 en Ecuador, siendo la cadena de retail con más presencia a nivel nacional con 250 locales y más de 8.000 colaboradores.

La inauguración de su primer local fue el 29 de noviembre de 1960 en el centro de la ciudad de Guayaquil, en las calles Luque y Chimborazo, donde actualmente sigue laborando el edificio matriz de la empresa.

Publicidad

A la celebración también se suma Tía online (www.tia.com.ec), donde las personas podrán disfrutar de la gran variedad de productos que ofrece la plataforma. Desde play station, electrodomésticos, computadoras, impresoras, ropa, juguetes, artículos de hogar, hasta productos de ferretería se encontrarán con descuentos de hasta el 50% por las compañas del Black Tía y Home Edition.

Además, por cada $ 7 de compras en marcas seleccionadas se podrá participar por 5 carros 0 km, 15 motos eléctricas, 10 combos de línea blanca, tarjetas obsequio de $ 500 y sorteos semanales de 62 televisores de 50 pulgadas.

Las personas tendrán 13 días adicionales (del 22 de noviembre al 4 de diciembre) de grandes rebajas tanto en artículos como en el nuevo surtido navideño, adornos, panes de pascua, canastas, pavos y juguetes.

La música no puede faltar en este aniversario, por eso en Radio Tía, la radio con señal interna que se escucha en todos sus locales con una audiencia de más de 200.000 clientes diarios, celebrará junto a cantantes y actores de gran trayectoria como Chicas Dulce, Tanque Hurtado, Nathaly Chong, Jonathan Luna, Yilda Banchón, Dayanara Peralta, Rein Kai, Chino Moreira, Juan Carlos Román y muchas otras personas que se unen a la gran celebración a través de la radiomaratón.

La programación se llevará a cabo el lunes 28 de noviembre, desde las 09:30 hasta las 17:30, en esta actividad todos los radioescuchas y suscriptores del canal de YouTube tendrán la oportunidad de ganar premios al instante.

Como es tradición al finalizar la jornada de la radiomaratón el jurado calificador conformado por Lila Flores, Dayanara Peralta y Fabricio Chávez elegirán al gran ganador Baila Tía 2022.

Almacenes Tía no sólo celebrará su aniversario con sus clientes de tiendas físicas y virtuales, también ofrece ofertas para las instituciones que hagan uso del crédito empresarial, otorgándoles el 5% de descuento a cinco meses sin intereses por compras superiores a $ 5 mil.

Y los clientes que realicen sus compras con la tarjeta Creditía, la tarjeta de crédito de Tía, podrán diferir sus consumos hasta 12 meses, siendo la última cuota totalmente gratis, esta promoción es exclusiva solo para compras de fin de semana de todo el mes de noviembre.

“Siempre estaremos en la búsqueda de la mejor experiencia de compra para nuestros clientes, nada de esto puede ser posible sin ellos”, declaró Noralva Rengifo, directora de Marketing de Almacenes Tía. (PR)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído