Empresariales
Grupo inmobiliario peruano llega a Ecuador con una inversión de 25 millones de dólares
El proyecto representa una apuesta estratégica por el crecimiento urbano ordenado y oportunidad de vivienda.
El déficit habitacional en Ecuador, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC y el Plan Nacional de Desarrollo 2025 – 2029 alcanzó el 57.54% del total de viviendas en el 2024, lo que equivale aproximadamente a 2.8 millones de unidades habitacionales; por tal motivo, Ecuador se vuelve atractivo para las inversiones internacionales. Es el caso del grupo peruano Caral, que llega a Ecuador con una inversión inicial de 25 millones de dólares y la construcción del proyecto habitacional Casablanca, plan que contempla siete etapas de ejecución y está ubicado en el cantón San Jacinto de Yaguachi.
Grupo Caral cuenta con 21 proyectos inmobiliarios desarrollados en Perú, 3 proyectos en Uruguay y 1 proyecto en Ecuador, habiendo entregado más de 3.500 viviendas y desarrollado más de 300.000 m² construidos. Desde 2022, el grupo inició su proceso de expansión internacional, fortaleciendo su presencia en la región.
Este proyecto representa una apuesta estratégica por el crecimiento urbano ordenado y el acceso a viviendas de calidad, haciendo énfasis en la seguridad, principalmente dentro del segmento de Vivienda de Interés Social (VIS), alineado con las políticas públicas de desarrollo habitacional del país.
Durante los picos de mayor actividad constructiva, el proyecto genera más de 200 empleos directos, entre personal de obra, supervisión técnica y gestión operativa. De manera complementaria, se estima la creación de cientos de empleos indirectos, vinculados a proveedores, contratistas, transporte y servicios especializados, dinamizando la economía local y regional.
En su primera etapa, Casablanca contempla la construcción de 380 viviendas, diseñadas bajo un concepto arquitectónico contemporáneo y funcional, que prioriza la eficiencia espacial, la iluminación natural y el bienestar familiar. Las viviendas presentan una volumetría moderna en sus fachadas, otorgando identidad y armonía visual a la urbanización. El proyecto destaca, además, por la incorporación de acabados de calidad, como puertas, pisos y mesones de cocina, así como por su infraestructura complementaria, que incluye una cisterna de 450 m³ y una planta potabilizadora propia, destinadas exclusivamente a los residentes, garantizando un suministro de agua constante, seguro y confiable.
Los precios al público se encuentran dentro de rangos accesibles, desde USD 49.950 hasta USD 75.000, permitiendo a los compradores acceder a crédito hipotecario y a los subsidios estatales vigentes, de acuerdo con su perfil socioeconómico.
Casablanca se desarrolla en una zona con alta proyección de crecimiento urbano, adecuada conectividad vial y cercanía a servicios básicos, centros educativos y comercios. Al tratarse de una urbanización cerrada, ofrece condiciones de mayor seguridad y promueve una convivencia armónica entre sus residentes, contribuyendo a una mejor calidad de vida.
Con el proyecto Casablanca, Grupo Caral reafirma su compromiso de ofrecer viviendas accesibles, bien diseñadas y orientadas al desarrollo familiar, contribuyendo de manera sostenida al crecimiento urbano y social del Ecuador.
El lanzamiento del proyecto se desarrollará el jueves 8 de enero a las 10h00 en el km 10.5 vía Durán Yaguachi, con la presencia de directivos de la empresa, la prefecta del Guayas, la alcaldesa de Yaguachi e invitados especiales.
(PR)
-
Estados Unidos hace 4 días
Estados Unidos cambia la acusación contra Maduro y modifica la versión sobre el cartel de los Soles
-
Mundo hace 4 días
Venezuela: el decreto que activa control militar y detiene a quienes respalden la incursión de Estados Unidos
-
Comunidad hace 4 días
Una nueva aplicación busca acabar con las filas para trámites municipales: lo que debes saber sobre Mi Quito App
-
Comunidad hace 2 días
Guardia de seguridad pierde la vida al frustrar un asalto en un local del norte de Quito (VIDEO)
