Vuelta a España 2020: Richard Carapaz mantuvo el liderato general
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Vuelta a España 2020: Richard Carapaz mantuvo el liderato general y empató el segundo puesto de la montaña

Publicado

el

Culminó una nueva etapa de la emocionante Vuelta a España 2020, la novena en específico. Una carrera marcada por el llano que hay entre B.M. Cid Campeador. Castrillo del Val y Aguilar de Campoo. Las rutas sin pendientes no suelen ser el fuerte de Richard Carapaz. Sin embargo el ciclista ecuatoriano mantuvo el liderato de […]

Richard Carapaz cruza la meta de la octava etapa. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
Publicidad

Culminó una nueva etapa de la emocionante Vuelta a España 2020, la novena en específico. Una carrera marcada por el llano que hay entre B.M. Cid Campeador. Castrillo del Val y Aguilar de Campoo. Las rutas sin pendientes no suelen ser el fuerte de Richard Carapaz. Sin embargo el ciclista ecuatoriano mantuvo el liderato de la competencia. Y además empató el segundo lugar -en puntos- de la montaña.

El alemán Pascal Ackermann fue el ganador de la etapa, seguido de Gerben Thijssen en segundo lugar y Max Kanter cerró el podio de este tramo en España.

Publicidad

Vuelta a España 2020: horarios y canales de TV para ver la novena etapa este jueves 29 de octubre

No hubo modificación en los primeros tres lugares de la clasificación general. Richard Carapaz (Ineos Granadiers) mantiene el mejor tiempo acumulado con 36 horas 11 minutos y 01 segundos. Mientras que 13" abajo está el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo – Visma) y otros 28" más tarde, se ubica el irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation).

Además Richard Carapaz se mantiene en el tercer lugar de la montaña, pero igualado en puntos (24) con el segundo, el norteamericano Sepp Kuss (Team Jumbo – Visma). Renglón que domina el francés Guillaume Martin (Cofidis).

Los tres ciclistas de ruta que dominan la competencia, terminaron la novena etapa en los siguientes puestos:

  • 24. Richard Carapaz
  • 44. Primoz Roglic
  • 52. Daniel Martin

Por otra parte se resalta el desempeño del colombiano Jhoan Esteban Chávez (Mitchelton – Scott) que desde la etapa anterior escaló una posición dentro del Top 10 y se ubicó de séptimo. Mismo lugar que mantuvo durante esta novena etapa.

Décima etapa en la Vuelta a España

Mapa décima etapa. Imagen de LaVuelta.es

Un nuevo trayecto llano se correrá este viernes 30 de octubre. Serán un total de 185 kilómetros en el tramo que comprende las regiones de Castro Urdiales y Suances. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído