Deportes
El vino "Gracias Negrito" ya se comercializa en Uruguay: es muy económico y cuenta con una amplia receptividad
"Gracias Negrito", es la frase común en el continente suramericano que se convirtió en vino. En Uruguay ya se comercializa y sus creadora solo recibe mensajes positivos en cada venta que realiza. Cuesta ocho dólares y quienes lo probaron resaltan su calidad. Claro está, que es más por apoyo a Edinson Cavani, que por ser […]
"Gracias Negrito", es la frase común en el continente suramericano que se convirtió en vino. En Uruguay ya se comercializa y sus creadora solo recibe mensajes positivos en cada venta que realiza. Cuesta ocho dólares y quienes lo probaron resaltan su calidad. Claro está, que es más por apoyo a Edinson Cavani, que por ser fanáticos de la bebida.
El vino "Gracias Negrito" nace en apoyo a la misma expresión por la que Cavani se ganó una multa y sanción deportiva en Inglaterra. Escribió la frase en Instagram, en modo de cariño hacia un amigo y las autoridades británicas del fútbol lo tomaron como una expresión racista.
"Es todo lo contrario, es recibir cariño de alguien. Va más allá de la discriminación, del racismo, nada que ver, nada que ver. Es una expresión de amor, de cariño", dijo Silvina Rosas, creadora del vino, según El Tiempo.
"La recepción ha sido maravillosa. Yo soy la que etiqueto, yo soy la que lo inventé, yo soy la que lo entregó, muchas veces me esperan con galletitas caseras, me regalaron libros", sostuvo Rosas.

El vino Gracias Negrito. Foto Pablo PORCIUNCULA / AFP.
El producto, aparte de buscar popularidad, también quiere crear conciencia en las formas de expresión cultural de cada pueblo. Entender estas situaciones también ayuda a la tolerancia y a la lucha contra el racismo. (D)
-
Comunidad hace 4 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 4 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
