Síguenos en
Publicidad

Deportes

La Tri le ganó un partido complicadísimo a Venezuela en el Rodrigo Paz Delgado: revive el gol de Piero Hincapié que aseguró los tres puntos en el camino a Catar 2022 (VIDEO)

Publicado

el

Piero Hincapié celebra su primer gol con La Tri. Foto: API / JUAN RUIZ.
Publicidad

El murmullo preocupado del estadio Rodrigo Paz Delgado fue la prueba clara para demostrar que Ecuador no hizo un buen partido este jueves. Sin embargo, la Tri logró un triunfo que lo afianza en el tercer puesto del camino hacia el Mundial de Catar 2022, y eso es lo importante. El complicadísimo 1-0 contra Venezuela hizo que la selección nacional llegase a 20 puntos y quedara a 5 del segundo lugar.

El equipo de Gustavo Alfaro no fue vistoso y le faltó un poco de ambición para buscar el ataque. Pero en frente se encontró con una Vinotinto mucho más relajada, debido a que sus chances de clasificar a Catar son casi nulas. Por lo tanto, la presión le jugó en contra a La Tri y los muchachos ecuatorianos pudieron superar el escenario adverso.

Advertisement

Sobre el ocaso del primer tiempo, un tiro libre sorteado hacia el medio del área encontró la humanidad de Piero Hincapié. Una mala salida del meta venezolano, Rafael Romo, también fue importante para capitalizar uno de los cuatro remates al arco que hizo Ecuador.

Desde el gol la Vinotinto se desmoralizó y esto lo pudo aprovechar Ecuador, pero el colegiado dio por finalizada la primera parte. En el complementario, la visita salió con el mismo libreto de atacar el arco de Domínguez, pero la falta de efectividad de jugadores como Darwin Machís, mantuvo la valla ecuatoriana en cero.

Joao Rojas y Janner Corozo ingresaron en la segunda parte para darle descanso a Gonzalo Plata, quien tuvo uno de los mayores desgastes del conjunto ecuatoriano. Además, el ingreso de Jordy Caicedo hizo que las acciones se equilibraran para poco a poco ir bajando la intensidad al ritmo de juego.

Tranquilos en el tercer puesto

Quizás se esperaba una mayor ventaja, pero así son las eliminatorias sudamericanas. Este triunfo dejó a Ecuador en el tercer lugar de la tabla con 20 puntos. Ahora tiene 4 más que Uruguay (juega mañana contra Argentina) y Colombia (se mide esta noche ante Brasil).

 

(D)

Lea también

Deportes

Independiente del Valle será local de América MG y Barcelona visitará al Montevideo Wanderers: Así llegan los equipos ecuatorianos para los duelos coperos

Publicado

el

Independiente del Valle

Por la última jornada del grupo A de la Copa Sudamericana, Barcelona visitará la tarde de este miércoles 25 de mayo de 2022 al Montevideo Wanderers. El cotejo iniciará desde las 17:15 (hora de Ecuador) en el histórico estadio Centenario de la capital uruguaya.

El entrenador argentino, Jorge Célico prepara varias modificaciones para el encuentro de este miércoles, a pesar de que existe la posibilidad de pasar de ronda , el objetivo principal de Barcelona es ganar la primera etapa del campeonato nacional ante Cumbayá.

Advertisement

Los amarillos llegan igualados a ocho puntos con Lanús, pero el cuadro argentino tiene mejor gol diferencia por lo que momentáneamente es el puntero y único clasificado del grupo.

Para que el ‘Ídolo’ esté en los octavos de final de la Copa existen varias alternativas, la primera será que Barcelona triunfe en Uruguay y Lanús empate o pierda en su estadio ante Metropolitanos. Otra ecuación que clasificaría a los ‘Toreros’ es ganar por más de dos goles y que Lanús triunfe por una diferencia máxima de una anotación.

La pelea será hasta el final

Independiente del Valle recibirá al América MG la noche de este miércoles desde las 19:30 en el estadio Banco Guayaquil por el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tras caer sorpresivamente en LigaPro ante Mushuc Runa, los comandados por el portugués, Renato Paiva se concentran en mostrar una mejor imagen en escala continental.

A pesar de ser terceros con cinco puntos, los negriazules mantienen vivas las esperanzas de estar en octavos de final. Para que el campeón ecuatoriano clasifique a la siguiente ronda deberá ganar su partido y esperar que en el Mineirao de Belo Horizonte, Atlético Mineiro derrote al Deportes Tolima. Ambos compromisos del grupo D se jugarán en el mismo horario por lo que será una definición con intensidad. (D)

Continuar leyendo

Deportes

I Campamento de Surf Inclusivo contará con el surfista brasilero Cisco Araña en Olón: Estos son los detalles del evento

Publicado

el

La organización The Social Project Foundation llevará a cabo el I Campamento Inclusivo el sábado 11 de junio en Olón (Santa Elena).

En esta ocasión, el deporte principal a realizar es el surf. En el evento se contará con la presencia del surfista brasilero Cisco Araña, quien adaptará una metodología que permita a las personas con discapacidad poder practicar el surf.

Advertisement

La idea es diseminar el proyecto con el objetivo de transmitir conocimientos y, sobre todo, empezar a trabajar con las escuelas de surf de todo el país para que puedan replicarlo.

Este proyecto es uno de los varios que The Social Project Foundation llevará a cabo durante este año, con el objetivo de crear y promover la conceptualización de aportar al cambio, con acciones concretas, buscando proponer soluciones a los problemas sociales que enfrenta la sociedad.

Participantes en el Campamento de Surf Inclusivo en Olón:

Este campamento prevé atender entre 100 y 120 personas con discapacidades, algunos reforzarán sus terapias con diversos deportes adaptados como el surf, yoga, artes marciales y skate; mientras que los padres de familia tendrán la posibilidad de recibir guía profesional,
apoyo a través de charlas y talleres que favorezcan la atención adecuada de sus hijos.

Inspiración y apoyo

Es una iniciativa de manera conjunta entre la fundación The Social Project Foundation, World Surf Cities Network, Federación Ecuatoriana de Surf, Fundación Manitos en Acción y diversos actores sociales que se suman a la causa con el objetivo de "inspirar y apoyar a profesionales locales". (I)

Continuar leyendo

Deportes

Acecho a la "Locomotora": Richard Carapaz mantiene la ‘maglia rosa’ del Giro de Italia, pero el segundo lugar está a solo tres segundos (VIDEO)

Publicado

el

El Giro de Italia comenzó a transitar su última semana este martes 24 de mayo del 2022. Esta mañana se cumplió el recorrido de 200 kilómetros correspondientes al tramo entre Saló y Aprica de la etapa 16. Richard Carapaz logró el cuarto puesto gracias a un sorprendente sprint en la recta final y mantiene el liderato (‘maglia rosa’) de la competencia. Sin embargo, el segundo lugar se le acercó ahora a solo tres segundos.

Se trata de Jai Hindley, del equipo Bora-Hansgrohe. El ciclista australiano quedó tercero en la etapa 16 y con ello consiguió la bonificación de 4 segundos. Ahora, en la clasificación general está en el acecho de Richard Carapaz a escasos tres segundos.

Advertisement

Por ahora esta es la única presión de la "Locomotora" del Carchi ya que el tercer lugar, en manos de Joao Almeida, quien se encuentra a 44 segundos.

 

El Giro de Italia se acerca a su final

Quedan en concreto cinco etapas. No habrá descanso hasta el domingo 29 de mayo, en el que los ciclistas que participan del Giro de Italia llegarán a la meta final, en Verona. Por ahora solo queda pensar en la competencia de este miércoles 25 de mayo; los 165 kilómetros de Ponte di Legno – Lavarone.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído