Lo que dijo Antonio Valencia contra el torneo ecuatoriano de fútbol
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Antonio Valencia sobre el campeonato ecuatoriano de fútbol: "Es muy pobre"

Publicado

el

El "Tren Amazónico" espera que más tricolores que militan en el exterior integren la convocatoria para la Copa América 2024.

Antonio Valencia
Antonio Valencia se retiró en 2021, tras haber jugado 99 partidos internacionales con la camiseta de Ecuador. Foto: EFE
Publicidad

Faltan 74 días para la Copa América que se disputará en Estados Unidos. Previo a la competición, Antonio Valencia, ex capitán del Manchester United y de la Selección Ecuatoriana, se refirió sobre los jugadores que espera estén en la convocatoria de ese torneo y dejó una dura referencia para el liga local tricolor.

"Ojalá que para la Copa América, vayan por mayoría jugadores que están en el extranjero, y dos o tres jugadores que jueguen campeonato nacional para complementar", publicó en X el "Toño", este 7 de abril.

Publicidad

La razón que dejó el futbolista formado en El Nacional para que no vayan muchos elementos de la liga local a la Copa América fue: "el campeonato ecuatoriano es muy pobre y no están conectados con la gente que viene de Europa".

Duras palabras de Valencia, quien es un futbolista muy reconocido en Europa, específicamente en Gran Bretaña. Es el único ecuatoriano que jugó una final de Champions League (edición 2010-2011). El ganó la Europa League (2016-2017).

 

 

El camino previo a la Copa América que ha tenido Ecuador este año

La TRI, en marzo de 2024, jugó dos amistosos contra Italia y Guatemala. Los resultados terminaron en una victoria y una derrota para los dirigidos por Félix Sánchez.

Para la Copa América, los tricolores están emparejados en el grupo B con Venezuela, México y Jamaica. Ecuador en el ranking de la FIFA ocupa el puesto 31.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído