Un vibrante Sevilla-Betis marca la vuelta de LaLiga - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Un vibrante Sevilla-Betis marca la vuelta de LaLiga

Publicado

el

El siempre vibrante duelo Sevilla-Betis marca el jueves 11 de junio la vuelta de LaLiga tras un parón de tres meses por la pandemia, con intención de erigirse en un homenaje a las miles de víctimas de la COVID-19 en España. "Sería nuestra ilusión tener un solo partido de liga" para empezar, de forma que […]

El sevillista Sergio Reguilón protege la pelota ante el acoso del verdiblanco Nabil Fekir durante el partido liguero entre el Betis y el Sevilla disputado. Foto: AFP
Publicidad

El siempre vibrante duelo Sevilla-Betis marca el jueves 11 de junio la vuelta de LaLiga tras un parón de tres meses por la pandemia, con intención de erigirse en un homenaje a las miles de víctimas de la COVID-19 en España.

"Sería nuestra ilusión tener un solo partido de liga" para empezar, de forma que Sevilla y Betis "jueguen en exclusiva para toda España, casi como un homenaje a esta vuelta de LaLiga y a lo ocurrido" con la pandemia, decía el presidente del campeonato, Javier Tebas, el pasado 25 de mayo.

Publicidad

Una pandemia que en España ha causado 27 136 muertos y 242 280 infectados, según el último balance oficial del miércoles, y que los españoles intentarán olvidar en cierta medida con la vuelta del fútbol.

El duelo sevillano es "un partido que es histórico porque es la primera vez que se va a afrontar en estas circunstancias y que hace que si cabe tenga un poco más de repercusión", dijo este miércoles el técnico sevillista, Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui, con mascarilla y guantes protectores, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del Sevilla. Foto: AFP

Sevilla se ha engalanado para la ocasión cubriendo la céntrica calle Tetuán con las camisetas de los equipos de LaLiga, colgadas sobre la vía, en una iniciativa del campeonato español para destacar la vuelta del fútbol.

El derbi de la capital andaluza abrirá la 28ª jornada, suspendida por la enfermedad, y los 110 partidos de las últimas once jornadas de campeonato, que permitirán a los españoles ver fútbol todos los días de aquí al 19 de julio.

Amarrar la zona Champions

El Sevilla, tercer clasificado liguero a 11 puntos del líder, el Barcelona, buscará el jueves hacerse con tres puntos que le consoliden entre los puestos de acceso a ‘Champions’.

Perseguido de cerca por Real Sociedad, Getafe y Atlético de Madrid con apenas dos puntos de diferencia entre el equipo andaluz y el madrileño, el Sevilla no puede descuidarse.

El Betis, que había caído 2-1 en casa e noviembre en la ida, buscará una revancha ante su eterno rival y seguir lejos de los puestos de descenso.

Los dos equipos llevan "tres meses pensando en este partido: El aficionado, a través de las redes, muestra que tiene ganas de derbi", señaló el martes en rueda de prensa telemática, el centrocampista bético, Sergio Canales.

Estamos muy contentos de que vuelva el derbi", asegura a la AFP Guillermo Jiménez, presidente de la peña sevillista Al Relente. (D)

Fuente: AFP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído